new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

La Bolsa de Nueva York se mueve con ganancias por segunda jornada consecutiva, después de firmar un junio negro. La sesión ha estado marcada por las noticias que llegan desde Grecia, y ha reinado la volatilidad.

Hacia las 21:00 horas, el Dow Jones avanza un 0,53%, el S&P 500 sube un 0,43% mientras que el Nasdaq se anota un 0,29%.

Lea también: La esperanza en Grecia anima a las bolsas europeas: el Ibex inicia julio con subidas y recupera los 10.900

Una vez más, Grecia pone la música y los mercados de renta variable y renta fija se mueven según los acordes que llegan desde Atenas y desde Bruselas. Las bolsas europeas han subido este miércoles ante la carta enviada por Alexis Tsipras, primer ministro heleno, a Bruselas en la que aseguraba que Grecia está preparada para aceptar las propuestas a cambio de un programa de rescate.

Los inversores deben tener mayor convicción de que estamos de vuelta a la tendencia anterior (en torno al crecimiento económico)

Sin embargo, a las 16:30 horas ha comparecido para reiterar que el referéndum sigue adelante y que la opción que defiende es el 'NO' a las propuestas de las instituciones. Declaraciones que se produjeron después de que Angela Merkel, canciller alemana, endureciera su postura. La reunión del Eurogrupo se ha vuelto a saldar sin acuerdo y su presidente, Jeroen Dijsselbloem, ha vuelto a decir que no habrá negociaciones válidas antes del referéndum. Por ahora, los sondeos muestran que gana el 'NO', sin embargo avanza el 'SÍ' a las propuestas de los acreedores ante el corralito que se vive en Grecia.

"Los inversores deben tener mayor convicción de que estamos de vuelta a la tendencia anterior (en torno al crecimiento económico)", señala David Lefkowitz, estratega senior de renta variable de UBS, en declaraciones a CNBC. "Ahora es protagonista todo lo que llega desde Grecia y hay mucha volatilidad por lo que está sucediendo en Europa", añade.

ECONOMÍA

El Informe de Empleo de la consultora ADP, antesala de los datos de empleo oficiales que se publican el jueves en Estados Unidos, ha mostrado la creación de 237.000 puestos de trabajo, por encima de los 218.000 esperados.

El PMI manufacturero Markit de junio ha subido hasta 53,6 desde 53,4, por encima del 53,4 esperado.

Lee además:

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Los dos valores del Ibex que se disparan pese a Grecia y las acciones más castigadas en el segundo trimestre

Los 9 valores por los que debes apostar en la segunda mitad de 2015, según Andbank

Con la crisis griega y la incertidumbre... ¿por qué no hay amor por el oro?

contador