• Gigantes como Apple, Facebook, Alphabet, Exxon Mobil o Chevron presentan esta semana
  • El miércoles se conocen las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Fed
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York protagonizan una apertura plana este lunes, dando inicio con dudas a una importante semana marcada por la temporada de resultados y la reunión de la Reserva Federal (Fed). En la sesión de este lunes, Verizon y Yahoo son las dos empresas protagonistas de la sesión tras confirmarse el acuerdo de compra.

  • 37.932,450
  • -
  • 5.522,660
  • -

Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial y ya se ha conocido la cantidad de la que tanto se ha hablado. Finalmente la operación se ha cerrado en 4.800 millones de dólares. Verizon ha confirmado el acuerdo para adquirir Yahoo, que integrará en el negocio de AOL, y provocará la salida de la hasta ahora CEO de la tecnológica adquirida, Marissa Mayer, según informa en este último caso The New York Times. Las acciones de Yahoo cotizan con caídas de más del 1% en la preapertura de Wall Street, mientras que las de Verizon se mueven sin grandes cambios.

Lea también: Las bolsas europeas celebran los datos de confianza en Alemania

RESULTADOS DE LAS GRANDES FIRMAS DE WALL STREET

En EE.UU. el descenso de los beneficios en las petroleras provocará que la comparativa entre las cifras publicadas y las expectativas sea menos favorable

Asimismo, los inversores cuentan las horas para conocer las cifras de grandes compañías de Wall Street como Apple o McDonalds este martes, Facebook o Coca-Cola el miércoles, Amazon o Alphabet el jueves y los gigantes petroleros Chevron y Exxon Mobil el viernes. "En EE.UU. el descenso de los beneficios en las compañías vinculadas al sector petrolero provocará que la comparativa entre las cifras publicadas y las expectativas sea menos favorable", opinan los analistas de Bankinter.

A nivel económico, las grandes citas de la semana llegarán desde los bancos centrales, con las conclusiones de las reuniones de la Reserva Federal (Fed) el miércoles y del Banco de Japón (BoJ) el viernes. En este último caso, "parece que las bolsas asiáticas están descontando nuevas medidas por parte del Banco de Japón. No obstante, prevemos que los inversores mantengan cierta cautela ante las numerosas publicaciones de resultados de esta semana y a la espera de ver qué dice la Fed el miércoles", señalan los analistas de Link Securities.

Lea además:

El caos del Brexit puede borrar 1,6 billones de dólares en fusiones y adquisiciones de empresas

Vídeo | Telefónica da muestras de fortaleza en el corto plazo

¿Conseguirá Nintendo rentabilizar Pokémon Go? Los inversores dudan y las acciones caen un 17,72%

Señal de debilidad en el Euro frente al Dólar al perder el soporte de los 1,10

Nueva oportunidad para posicionarse en Acerinox

Los 12 pasos para entender y aplicar las estrategias de inversión de Warren Buffett

contador