• Las acciones de Apple continúan cayendo y se sitúan sobre los 93 dólares
  • Este lunes, se han publicado datos del sector manufacturero en EEUU
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street comienza el mes de mayo con ganancias, tras publicarse datos del sector manufacturero del mes de abril. De esta manera, los índices han mostrado signo positivo en la primera jornada de la semana y del mes (Dow Jones: 0,66%; S&P: 0,78%; Nasdaq: 0,88%). Por su parte, las acciones de Apple han bajado ligeramente y completan ocho jornadas seguidas en negativo, su peor racha desde 1998.

  • 37.964,580
  • -
  • 5.522,660
  • -

"Se ha producido una rotación hacia sectores más sensibles de la economía”, ha señalado el director general y gerente de cartera de Highland Capital Management.

Los índices han mostrado signo positivo en la primera jornada de la semana y del mes. Dow Jones: 0,66%; S&P: 0,78%; y el Nasdaq: 0,88%

Lea también: El Ibex se atasca en los 9.000 puntos para comenzar el mes de mayo

El Dow Jones ha subido un 0,66%, liderado por Goldman Sachs, que ha contribuido a la mayor parte de las ganancias. Uno de los sectores más alcistas ha sido el de consumo discrecional. “Vimos algunas ventas el jueves y el viernes, por lo que hemos asistido a un rebote", ha explicado el director general de Sarhan capital, Adam Sarhan. Por otro lado, el Nadaq ha registrado su primer cierre en positivo después de siete días en negativo.

APPLE EMPIEZA MAYO EN NEGATIVO

Apple ha caído en bolsa por octava sesión consecutiva y ha igualado su peor racha en los últimos 18 años. Sus acciones han llegado a caer hasta 92,40 dólares, muy cerca de sus mínimos del último año, situados en 92 dólares. Finalmente, ha acabado la sesión con una caída del -0,1% hasta los 93,64 dólares.

Lea además: Apple cae en bolsa por octava sesión seguida e iguala su peor racha en los últimos 18 años

Sin embargo, Facebook continúa su racha positiva. La compañía de Mark Zuckeberg ha acabado la sesión con una subida de 0,86% hasta los 118,59 dólares por acción. Asimismo, Alphabet también ha comenzado con subidas, a pesar de que la semana pasada tuvo rachas en rojo. Ha cerrado la sesión un 0,75% arriba, hasta los 698 dólares por acción.

Apple cae en bolsa por octava sesión consecutiva y va camino de igualar su peor racha en los últimos 18 años

Por otro lado, Amazon ha seguido subiendo, esta vez un 3,69% hasta los 683,9 dólares. Signo positivo también para Microsoft que cierra la la sesión con una subida del 1,48%, hasta los 50,61 dólares por acción.

ECONOMÍA

Este lunes se ha hecho público los datos del sector manufacturero en Estados Unidos. De esta manera, el PMI manufacturero de abril, elaborado por la consultora Markit, ha bajado hasta 50,8 desde 51,5 en marzo y se ha situado por debajo del 51,0 previsto por el consenso. Markit ha destacado que el dato indica la "actividad más débil" en el sector manufacturero americano desde 2009.

Lea además: Los datos de abril del sector manufacturero en EEUU, por debajo de lo esperado

El segundo trimestre ha comenzado para el sector con "renovada debilidad en la producción y el crecimiento de nuevos negocios". Además, los datos indican "el menor aumento de las condiciones generales de negocios en seis años y medio".

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, ha pedido esta madrugada más poder para el banco central estadounidense para que pueda acometer el rescate de entidades financieras y sociedades de inversión en crisis mediante préstamos puntuales.

"Proporcionar a estas empresas acceso a la ventanilla de financiación podría valer la pena explorarlo", señaló Dudley en una conferencia celebrada por la Fed de Atlanta, según recoge CNBC. El presidente de la Fed de Nueva York hacía referencia así a la posibilidad de que la Fed pueda prestar financiación a los bancos y sociedades de inversión que atraviesen por problemas coyunturales.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas bajan un 2,24% hasta los 44,89 dólares

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,866%

El euro sube un 0,67%, hasta $1.1526

Lee además:

Dudley pide más poder para la Fed para rescatar a las sociedades de inversión en crisis

Warren Buffett amenaza a los bancos: 'Podría retirar el dinero si cobran por los depósitos'

contador