• El dato de la balanza comercial ha sido peor de lo esperado
  • Las acciones de Fitbit se desploman después de que Microsoft presente sus novedades
WallStreet-1

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este martes con saldo mixto, tras haber registrado el lunes su mejor racha del año. El Nasdaq ha sido el índice que más ha caído lastrado por las biotecnológicas.

  • 38.522,920
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,08%. Por el contrario, el S&P 500 pierde un 0,36% y el Nasdaq cae un 0,69%, poniendo fin a la racha de cinco sesiones consecutivas de subidas que había registrado el parqué neoyorquino. El índice tecnológico ha llegado a dejarse más de un 1%, arrastrado una vez más por las compañías biotecnológicas.

“Obviamente, tras dos días fuertes de ganancias un poco de recogida de beneficios está a la orden del día”, explica Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, a CNBC. “Cualquier nuevo fortalecimiento en el petróleo podría impulsar a la bolsa al alza”, añade.

Los movimientos de este martes han sido “una combinación de prepararse para los resultados y lo que veremos durante los próximos trimestres”

Para Peter Boockvar, analista jefe de mercado de The Lindsey Group, los movimientos de este martes han sido “una combinación de prepararse para los resultados y lo que veremos durante los próximos trimestres”.

Lea también: El Ibex sube un 1,32% y recupera los 10.000: lidera Europa en su mejor racha desde julio

ECONOMÍA

Este martes se ha publicado la balanza comercial de agosto, que arroja un saldo negativo de 48.330 millones de dólares, una cifra peor que los 47.400 millones que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado a -41.810 millones de dólares.

El Tesoro de Estados Unidos ha hecho una emisión de bonos a 4 semanas con una rentabilidad del 0% y otra a tres años con una rentabilidad de 0,895%

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha rebajado sus previsiones de crecimiento para la economía mundial en 2015 y 2016.

Lea también: ¿Por qué se está replanteando Jim Cramer su visión del mercado?

EMPRESAS

Microsoft ha anunciado novedades sobre el sistema operativo Windows 10 y la esperada Surface Book. Sus acciones han cerrado con una subida del 0,26%, hasta 46,75 dólares. El anuncio de un nuevo dispositivo de registro de actividad deportiva ha hecho que las acciones de Fitbit se hayan dejado un 4,46%, hasta 36,40 dólares.

SABMiller ha rechazado la oferta de compra presentada de forma informal por Anheuser-Busch InBev de 66.400 millones de libras (89.000 millones de euros) por considerarla demasiado baja.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado la decisión de la Comisión Europea de considerar a EEUU como 'puerto seguro', lo que impide a compañías como Facebook o Amazon transferir datos de sus usuarios a Estados Unidos.

Lea también: Cava: 'Todo está muy deteriorado. Este rebote no ha cambiado nada'

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 5,10%, hasta 48,62 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,035%.

El euro sube hasta 1,1277 dólares.

Lea además:

La OPEP se plantea reducir el exceso de oferta de petróleo: los precios se disparan

Bruselas pospone su dictamen sobre los presupuestos de España para 2016

Banco Santander reconoce que ha recibido sobres sospechosos y niega que haya un directivo aislado

S&P mejora el rating de Banco Santander y BBVA

contador