• En la semana, los tres índices caen más de un 3%
  • Los datos de empleo fueron en general positivos, aunque la creación de puestos estuvo por debajo de las previsiones
WallStreet-1

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la semana con balance negativo, tras una sesión de pérdidas tras la publicación del Informe de Empleo del mes de agosto. Aunque los datos han sido mixtos, el informe en general ha sido lo suficientemente positivo como para volver a poner sobre la mesa la subida de tipos de interés en el mes de septiembre.

  • 37.775,380
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 1,66%, el S&P se deja un 1,53% y el Nasdaq pierde un 1,05%. En la semana, los tres índices retroceden un 3,3%, un 3,4% y un 3%, respectivamente.

“Hay un riesgo de mentalidad en vez de un riesgo de entrar en un fin de semana de tres días para Estados Unidos, y después de que los mercados de China hayan estado cerrados durante cuatro días”, señala el gestor de fondos Mark Spellman, gestor de fondos de Alpine Funds in Purchase, en declaraciones a Bloomberg. “La debilidad en el mercado se debe principalmente a las continuas preocupaciones por el crecimiento global”, añade.

"La debilidad en el mercado se debe principalmente a las continuas preocupaciones por el crecimiento global"

El lunes, Wall Street permanecerá cerrado por la festividad del Día del Trabajador.

Lea también: El Ibex cierra la primera semana de septiembre con una caída del 5,13%, el peor dato de Europa

ECONOMÍA

El Informe de Empleo de agosto en Estados Unidos ha mostrado la creación de 173.000 puestos de trabajo, una tasa de paro en el 5,1% y una subida del 0,3% del salario medio por hora trabajada. Se trata de la tasa de paro más baja de los últimos 7 años, concretamente desde abril de 2008.

Las previsiones del consenso apuntaban a la creación de 220.000 puestos de trabajo en el mes de agosto y a que la tasa de paro bajara hasta el 5,2% desde el 5,3%. Además, anticipaban una subida del 0,2% en el salario medio por hora trabajada. La creación de empleo en junio y julio se ha revisado al alza en 44.000 empleos.

"Esta es la primera vez que el mercado ha mirado a la reunión de la Fed y realmente no tiene ni idea de qué va a hacer"

“Esta es la primera vez que el mercado ha mirado a la reunión de la Fed y realmente no tiene ni idea de qué va a hacer”, señala Mark Kepner, de Themis Trading. “Ahora mismo, estamos mirando a la incertidumbre general y esto es lo que está colgando en el mercado”, añade este analista, que no cree que los datos de empleo de este viernes sean suficiente como para cambiar el voto de algún miembro de la Fed.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Las acciones de Netflix caen por sexto día consecutivo.

Caterpillar cae después de que el analista Mircea Dobre, de Robert Baird, haya rebajado su recomendación de ‘supera’ a ‘neutral’.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 1,50%, hasta $46,05, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 9/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,129%.

El euro sube 1,1154 dólares.

Lea además:

La perforación de los mínimos del 'lunes negro' en el Ibex 35 abriría la caja de Pandora

Draghi cumplirá sus 'amenazas' y acabará ampliando su programa de estímulos, según los expertos

Los expertos creen que septiembre puede ser el mes de la subida de tipos: ¿lo tendrá claro la Fed?

Consultorio de análisis técnico: Bankia, Indra, Gamesa, oro y seis valores más bajo la lupa

contador