• El Nasdaq entra en positivo en el año tras esta subida
  • Twitter se dispara en bolsa tras anunciar que Jack Dorsey será su CEO permanente
WallStreet-1

La Bolsa de Nueva York comienza la semana en positivo, a la espera de que comience la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre. Los inversores han digerido los datos del Informe de Empleo publicado el viernes, que por el momento aleja la subida de tipos de interés que la Reserva Federal tiene previsto iniciar próximamente.

  • 38.460,920
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,85%, el S&P 500 avanza un 1,83% y el Nasdaq gana un 1,56%. Con las subidas de este lunes, Wall Street acumula su racha de ascensos más larga de 2015 y el Nasdaq entra en positivo en el balance anual.

“Creo que hemos tenido una prueba muy exitosa de los mínimos de agosto, así que hay razones para el optimismo”, señala James Meyer, jefe de inversión de Tower Bridge Advisors, en declaraciones a CNBC. Sin embargo, advierte de que todavía no estamos fuera de peligro.

"La Fed empujando las expectativas por la subida de tipos de interés hasta el año que viene ha sido crítica"

“La Fed empujando las expectativas por la subida de tipos de interés hasta el año que viene ha sido crítica”, señala Michael Purves, jefe de estrategia global de Weeden & Co, en declaraciones a Bloomberg. Este experto cree que en la sesión de este lunes se ha visto “una respuesta a las condiciones de sobreventa”.

Por su parte, Patrick Spencer, vicepresidente de Robert W. Baird & Co., apunta que “la subida de los tipos de interés está por el momento fuera de la mesa”. “Es octubre, tradicionalmente el mercado tiene a subir desde aquí hacia el final del año”, añade.

En la sesión de este lunes destaca el petróleo, que ha iniciado la semana con subidas. “Los tres mejores sectores han sido los más castigados”, destaca Art Hogan, jefe de estrategia de mercados en Wunderlich Securities.

Lea también: El Ibex se dispara un 3,83% y se acerca a los 10.000 en su mayor subida desde junio

ECONOMÍA

Este lunes se ha publicado el PMI Markit de servicios correspondiente al mes de septiembre, que se ha situado en 55,1, ligeramente por debajo del 55,7 que esperaban los analistas y del dato anterior, en 55,6.

"Es octubre, tradicionalmente el mercado tiene a subir desde aquí hacia el final del año"

El ISM no manufacturero del mes de septiembre también ha retrocedido: ha caído de 59,0 a 56,9, por debajo del 57,7 que preveía el consenso.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: conferencia de Mario Draghi y balanza comercial de EEUU

EMPRESAS

Google ha estrenado en Wall Street su nueva marca, Alphabet. Al cierre de la sesión, ha subido un 2,32%, hasta 641,47 dólares.

Twitter ha nombrado a su cofundador Jack Dorsey como CEO permanente. La compañía ha cerrado con una subida del 6,99%, hasta 28,15 dólares.

BP tendrá que pagar una multa de 20.800 millones de dólares por los vertidos de 2010 en el Golfo de México, la sanción más alta jamás impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a una empresa.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,89%, hasta 46,40 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 16/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,052%.

El euro cae hasta 1,1184 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Eni, Zeltia, Dia y seis valores más bajo la lupa

Air France sobre los ataques: 'Lo que hemos visto no es la imagen de los empleados de la empresa'

Los tres mayores errores que cometen los inversores

Bernanke señala a los culpables de la crisis: 'Tendrían que haber ido a la cárcel más directivos'

contador