• El Dow Jones sube un 0,3 en la semana y un 0,28% en la jornada de este viernes
  • El barril de Brent cae un 1,15%, mientras que el barril de West Texas lo hace un 1,27%
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Los índices de EEUU cierran la jornada de este viernes en Wall Street con subidas, tras una sesión en la que los inversores han puesto su mirada en el anuncio del acuerdo de compra de Yahoo por parte de Verizon y en lo datos del PMI manufacturero de Estados Unidos (EEUU) de este mes de julio. Además, la agencia Moody's ha presentado sus resultados del segundo trimestre al igual que lo ha hecho Honeywell.

Así, el índice Standard & Poor's 500 ha cerrado la jornada con un nuevo record en positivo, con un rebote del 0.46%, hasta alcanzar los 2.175,03, y las acciones del selectivo suman 4 semanas consecutivas al alza. Además, el Nasdaq sube un 0.52%, hasta alcanzar los 5100,16 puntos, y el Dow Jones lo hace un 0,29%, hasta los 18.570,85 puntos.

Lea también: Wall Street abre sin dirección clara pendiente de Yahoo y Verizon y a la espera del PMI manufacturero

PRECIO DE PETRÓLEO

El barril de Brent cae un 1,15%, mientras que el barril de West Texas registra una caída del 1,27%

Antes de la apertura de Wall Street, los futuros del precio de barril de Brent, de referencia en Europa, subían un 0,30% hasta los 46,34 dólares, y el precio del barril de West Texas, de referencia en EEUU, registraba un avance del 0,16% hasta los 44,82 dólares.

Al cierre de la jornada, los datos son diferentes. El barril de Brent cae un 1,15%, hasta los 45,67 dólares, mientras que el barril de West Texas registra una caída del 1,27%, hasta los 44,18 dólares.

EMPRESAS: YAHOO, MOODY'S, HONEYWELL...

Verizon ha cerrado un acuerdo para adquirir Yahoo, según ha publicado Bloomberg antes de que abra el mercado. El anuncio se hará oficial en los siguientes días. Ambos títulos han cerrado la sesión de este viernes con subidas del 1,36% y 1,32%, respectivamente.

En el plano empresarial, este viernes vuelven a ser protagonistas las empresas que han presentado resultados. La agencia Moody's ganó 255,5 millones de dólares (232 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 2,3% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año precedente. En una nota, Moody's informó de que su cifra de negocio entre los meses de abril y junio alcanzó los 928,9 millones de dólares (843 millones de euros), un 1,2% más que la facturación registrada en el segundo trimestre de 2015.

La agencia Moody's ganó 255,5 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

También ha presentado Honeywell que reportado antes de la apertura de Wall Street un beneficio trimestral por acción (BPA) de 1,66 dólares, frente a la cifra proyectada por el consenso de analistas de 1,64 dólares, con un incremento del resultado neto del 7,4% hasta los 1.280 millones de dólares. Por su parte, los ingresos alcanzan los 9.991 entre abril y junio, por debajo de la cifra esperada de 10.130 millones.

En el plano macroeconómico, los analistas esperaban que el dato anunciado del PMI manufacturero estadounidense preliminar de julio mostrase un comportamiento prácticamente plano. La cifra publicada ha sido de 52,9, algo por encima de lo esperado por los expertos quienes apostaban por un 51.6, y frente a la cifra correspondiente al mes precedente del 51,3.

Lea también: El Ibex 35 consigue subir en la semana un 0,81% entre los resultados y la preocupación sobre Reino Unido

DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO

El experto José María Rodríguez explica que "el Nasdaq 100 es como si fuera el alumno aventajado de la clase, es el que más información tiene y muy pocas veces se equivoca. Es algo así como lo que BBVA es al Ibex 35". Además, recuerda que "la semana pasada Wall Street conseguía, tras dos años de movimiento lateral, superar resistencias y marcar nuevos máximos. Pues bien, ya que el Nasdaq 100 no ha cerrado este viernes con importantes caídas, el precio (en velas semanales) va a terminar cerrando el importante hueco (gap) bajista con el que comenzó el año (4.593 puntos)".

"el Nasdaq 100 es como si fuera el alumno aventajado de la clase, es el que más información tiene"

Por otro lado, subraya que "sólo cuando este índice anulara este gap se tendría una primera señal de fortaleza seria y fiable al otro lado del Atlántico y ya la tenemos. Ahora sólo falta que en las próximas semanas, correcciones puntuales aparte, el índice se atreva con la resistencia que presenta en los máximos de 2015 (4.740 puntos) para terminar de redondear la jugada. El hecho de haber cerrado este imponente hueco bajista semanal, tras el peor comienzo de la historia de las bolsas estadounidenses, es una señal de fortaleza que sin lugar a dudas, en mi opinión, están apuntalando y afianzando las importantes subidas al otro lado del Atlántico de las últimas semanas"

Lea además:

Wall Street podría estar calentando motores para construir un nuevo y gran impulso alcista de medio y largo plazo

Wall Street abre con dudas pese al positivo dato de empleo

Dudas en Wall Street entre Bank of America y la incertidumbre global

16 acciones de Wall Street para comprar por su atractivo dividendo en un escenario de tipos cero

Morgan Stanley define su dirección en Wall Street con un movimiento clave

contador