• El PIB del segundo trimestre anualizado se ha revisado al alza hasta el 3,7%
  • El petróleo ha subido más de un 10%
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este jueves con subidas. Los inversores parecen haber vuelto a la calma tras el abrupto inicio de semana, que provocó un pánico vendedor desencadenado por el miedo a China, y se han dejado llevar por el optimismo de los últimos datos económicos.

  • 39.768,060
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 2,27%, el S&P 500 avanza un 2,43% y el Nasdaq gana un 2,45%.

La subida de esta sesión, una continuación del repunte del miércoles, “es básicamente fuerza después de las buenas noticias económicas que hemos tenido”, señala Peter Cardillo, jefe de economía de mercado de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. “Las preocupaciones por China están a punto de disminuir mientras el mercado se concentra en los datos económicos de Estados Unidos”, añade.

"Las preocupaciones por China están a punto de disminuir mientras el mercado se concentra en los datos económicos de Estados Unidos"

“La combinación de datos económicos fuertes tanto en Estados Unidos como en Europa y China más estable, combinado una Fed de algún modo más acomodaticia posponiendo la subida de los tipos de interés, son definitivamente buenas noticias tanto para Estados Unidos como para Europa”, señala Ilya Feygin, estratega senior de WallachBeth Capital.

Lea también: El Ibex coge impulso y cierra con una subida del 3,06%: ¿Adiós a la incertidumbre del 'lunes negro'?

ECONOMÍA

En Estados Unidos, el PIB del segundo trimestre anualizado se ha revisado al alza hasta el 3,7% desde el 2,3%, situándose por encima del 3,2% esperado por el consenso.

También se ha conocido el gasto de los consumidores, que ha estado en línea con la previsión del 2,2%. Por su parte, las peticiones iniciales de paro se han situado por debajo de lo previsto, aunque las peticiones continuas han superado ligeramente los pronósticos.

"La revisión de este jueves significa que la economía de Estados Unidos está creciendo más rápido"

“La revisión de este jueves significa que la economía de Estados Unidos está creciendo más rápido y la parte del gasto de los consumidores también apunta a un crecimiento más fuerte en la segunda mitad del año”, señala Phil Orlando, jefe de estrategia y gestor de cartera de Federated Investors, en declaraciones a MarketWatch.

Lea también: ¿Qué podemos esperar de unas bolsas yonkis, adictas al dinero barato?

EMPRESAS

Netflix ha cerrado la sesión con una subida del 6,80%, hasta 117,62 dólares.

Monsanto registra subidas por segundo día consecutivo, tras retirar la oferta de compra de 46.000 millones de dólares que presentó por la suiza Syngenta.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 10,73%, hasta $42,74 en el Nymex. El petróleo West Texas ha cerrado con una subida del 10,3% la sesión de este jueves.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 4/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,191%.

El euro cae hasta 1,1242 dólares.

Lea además:

Es momento de comprar, comprar y volver a comprar, dice Morgan Stanley

Cuatro cosas que hay que saber sobre un mercado bajista y una corrección

contador