• El comunicado de la Reserva Federal no descarta una subida de tipos en septiembre
  • Twitter se desploma tras la presentación de sus resultados trimestrales

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con subidas la sesión de este miércoles. Tras la publicación del comunicado de la Reserva Federal, que ha concluido su reunión de dos días señalando que mantiene sin cambios los tipos de interés, los tres principales índices han ampliado ligeramente las ganancias.

  • 37.986,400
  • -
  • 481,070$
  • -4,13%
  • 53,700$
  • 0,66%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,69%, el S&P 500 avanza un 0,73% y el Nasdaq gana un 0,44%.

“Creo que el mercado mirará rápidamente más allá de este comunicado de la Fed y se centrará en esas cosas a las que ha estado mirando: precios del petróleo, precios de las materias primas y el camino que tomará China en los próximos meses”, señala Roger Bayston, director de renta fija de Franklin Templeton, en declaraciones a CNBC.

Lea también: El Ibex remonta, sube un 0,27% y salva los 11.200: los inversores, centrados en la Reserva Federal

ECONOMÍA

La Reserva Federal ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés, según ha revelado el comunicado publicado tras la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés).

La Fed señala en su comunicado que la economía ha seguido creciendo en los últimos meses y el empleo ha continuado mejorando, mientras que la inflación aún se mantiene débil. No obstante, considera que el IPC volverá al objetivo del 2% a medio plazo. Estos tres aspectos de la economía son fundamentales para la subida de los tipos de interés, ya que el banco central ha insistido en numerosas ocasiones en que la decisión dependerá de los datos económicos.

“El comunicado ha sido un poco más agresivo de lo que esperaba y han hablado sobre progreso en el mercado laboral”, señala Peter Cardillo, jefe de economía de mercado de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. “El hecho de que hayan dado una ligera mejora al mercado inmobiliario deja la puerta abierta a una subida de tipos en septiembre”, considera este analista.

"La Fed quiere normalizar los tipos para poder mostrar que la economía no está en crisis… pero al mismo tiempo no quieren que los tipos a largo plazo suban demasiado rápido"

En esta ocasión, no ha habido rueda de prensa de Janet Yellen, por lo que habrá que esperar hasta el 19 de agosto, fecha en la que se publicarán las actas de la reunión, para conocer más detalles. El próximo encuentro está programado para los días 16 y 17 de septiembre.

“La Fed quiere normalizar los tipos para poder mostrar que la economía no está en crisis… pero al mismo tiempo no quieren que los tipos a largo plazo suban demasiado rápido”, apunta Alan Rechtschaffen, vicepresidente senior de UBS Wealth Management Americas. Según este experto, el mercado se ha dado cuenta de que subir los tipos no significa un final abrupto para el dinero fácil.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Faes, FCC, Ebro Foods, Acerinox y seis valores más bajo la lupa

EMPRESAS

Twitter se desploma un 14,50%, hasta 31,24 dólares. La compañía presentó sus resultados trimestrales tras el cierre de la sesión del martes.

Facebook cierra con una subida del 1,78%, hasta 96,99 dólares. La red social de Mark Zuckerberg presenta sus resultados tras el cierre.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,81%, hasta 48,85 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 8/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,281%.

El euro cae hasta 1,0989 dólares.

Lea además:

¿Qué le falta a China? Los inversores echan en falta una figura de confianza como Draghi o Bernanke

Tsipras asegura que no se arrepiente de nada de los últimos cinco meses y reivindica el referéndum

contador