• Los datos de peticiones semanales de desempleo han sido peores de lo esperado
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este jueves con saldo mixto, con el Nasdaq en terreno negativo, tras una jornada de indecisión. Los inversores se reservan para la publicación este viernes del Informe de Empleo del mes de agosto.

  • 38.085,800
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,14% y el S&P 500 avanza un 0,12%, mientras que el Nasdaq se deja un 0,35%.

“Va a haber cautela no sólo con el Informe de Empleo, sino con el fin de semana largo”, señala Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, en declaraciones a Bloomberg, recordando que el lunes es festivo por el Día del Trabajo. Este experto considera que “Draghi lanzó un grado de precaución en los mercados, pero ahora los inversores están esperando a mañana”, en referencia a este viernes, cuando se publicarán los datos de empleo del mes de agosto.

Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión de Wells Capital Management, apunta que los inversores se están preparando para los datos de empleo y se pregunta “en este momento qué es bueno para el mercado”. “¿Es mejor tener un buen informe o un mal informe? Es confuso desde que las buenas noticias ya no son buenas noticias en Wall Street”, añade.

"¿Es mejor tener un buen informe o un mal informe? Es confuso desde que las buenas noticias ya no son buenas noticias en Wall Street"

Lea también: Draghi impulsa a las bolsas europeas: el Ibex cierra con una subida del 1% y recupera los 10.000

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo han aumentado de 270.000 a 282.000, un dato peor que las 275.000 que esperaban los analistas. También los reclamos continuos han sido peores de lo esperado: 2,257 millones, frente a los 2,250 millones previstos.

Este viernes se conocerá el Informe de Empleo del mes agosto. Los economistas consultados por MarketWatch esperan un incremento de 213.000 empleos en agosto, ligeramente por debajo de los 215.000 registrados en el mes de julio. También esperan que la tasa de desempleo caiga del 5,3% de julio al 5,2%, que sería su menor nivel desde abril de 2008.

Según Moody’s, en caso de que se publique una creación de empleo menor a 200.000, la Reserva Federal descartaría totalmente una subida de los tipos de interés en el mes de septiembre. El mercado laboral es, junto con la inflación y el crecimiento de la economía, una de las áreas principales que el organismo que preside Janet Yellen está vigilando de cara a decidir si es el momento idóneo para iniciar la primera subida de los tipos de interés en nueve años.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Las acciones de Netflix cierran con una caída del 4,15%, en su quinto día consecutivo de pérdidas. La competencia de Amazon y Apple en el terreno de los contenidos en streaming amenaza a la compañía.

Tesla ha anunciado que los pedidos de su nuevo coche comenzarán en marzo, aunque la producción no se iniciará hasta dentro de dos años. Tendrá un precio de 35.000 dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 4,56%, hasta 48,36 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,160%.

El euro cae hasta 1,1132 dólares.

Lea además:

¿Qué título del sector financiero presenta un mejor aspecto técnico?

El BCE da mayor flexibilidad a su plan de compra de deuda y revisa sus previsiones de crecimiento

Algo no termina de carburar bien en Telefónica, que deteriora su aspecto técnico

contador