Tsipras_referendum

Wall Street ha cerrado la sesión de este lunes con ligeras caídas, tras un fin de semana de tres días por el festivo del viernes. La preocupación de los inversores tras la victoria del ‘no’ en el referéndum griego sobre las propuestas de los acreedores ha lastrado la apertura, pero la bolsa de Nueva York ha sido capaz de recortar las pérdidas.

  • 38.503,690
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,26%, el S&P 500 pierde un 0,39% y el Nasdaq cae un 0,34%.

En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

“Creo que los inversores se están dando cuenta de que es del mejor interés de todos mantener a Grecia en la zona euro”, opina JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade, en declaraciones a MarketWatch. No obstante “el referéndum fuerza una disciplina fiscal”.

"Creo que los inversores se están dando cuenta de que es del mejor interés de todos mantener a Grecia en la zona euro"

En este contexto, este experto espera que la “volatilidad esté más alta de lo usual, sin embargo, ya que aún hay montón de incertidumbres más allá de Grecia”, entre las que cita la crisis de deuda de Puerto Rico y la temporada de resultados del segundo trimestre.

“Tras la amplia victoria de la campaña por el ‘no’ en el referéndum griego, un posible ‘Grexit’ parece ahora más probable”, consideran los analistas de Daiwa Capital Economics en una nota publicada por CNBC. “La respuesta de los políticos durante las próximas 48 horas será clave”, apunta.

Según estos analistas, “a no ser que se puede alcanzar un acuerdo rápidamente, los bancos griegos y el Gobierno griego simplemente se quedarán sin fondos, haciendo inevitable pronto la introducción de una divisa paralela”, añaden.

Lea también: El Ibex pierde un 2,22% y el euro cae un 0,4%: los inversores venden ante el 'no' del referéndum griego

ECONOMÍA

El PMI Markit integrado de junio ha sido 54,6, mientras el PMI de servicios ha sido 54,8. Por su parte, el ISM no manufacturero ha sido 56,0, ligeramente por debajo del 56,2, esperado.

"A no ser que se puede alcanzar un acuerdo rápidamente, los bancos griegos y el Gobierno griego simplemente se quedarán sin fondos"

El índice de las condiciones del mercado de trabajo de trabajo en junio ha sido 0,8. El dato anterior ha sido revisado a 0,9.

Lea también: ¿Qué piensa el mercado de Grecia? Todas las opiniones de los analistas

EMPRESAS

Humana sube tras el anuncio de una compra por parte de la firma de salud Aetna.

Dollar Tree ha recibido la autorización del regulador para la compra de la cadena de tiendas Family Dollar.

Lea además:

La sorprendente recomendación del Premio Nobel Robert Shiller: comprar acciones griegas

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Mapfre bajo la lupa

Twitter, Disney y Netflix, entre las siete acciones que brillarán este verano en Wall Street

El BCE mantiene la liquidez de emergencia a la banca griega pero recorta el colateral

contador