• La Reserva Federal dará a conocer el miércoles su decisión sobre los tipos de interés
  • Twitter presenta sus resultados trimestrales al cierre de la sesión
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La Bolsa de Nueva York pone fin a cinco días de caídas con subidas del 1% en sus principales índices. Los inversores recuperan la confianza tras una mejoría en la bolsa China, mientras valoran los resultados empresariales y esperan a que la Reserva Federal, que se reúne este martes y miércoles, dé noticias sobre la esperada subida de los tipos de interés.

  • 37.735,110
  • -
  • 53,700$
  • 0,66%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,09%, el S&P 500 avanza un 1,24% y el Nasdaq gana un 0,98%.

El Dow Jones ha llegado a subir más 200 puntos, con Exxon, Caterpillar y Chevron entre los mayores avances. En el S&P 500, el protagonista es el sector de la energía, que avanza más de un 3%.

“Lo que los inversores olvidan es que la bolsa China todavía está más alta de lo que estaba al comienzo del año”, recuerda Martin Leclerc, jefe de inversión y gestor de cartera de Barrack Yard Advisors, en declaraciones a MarketWatch. Para este analista, “la mayor pregunta es si los inversores tienen que acostumbrarse a la idea de que China está haciendo una transición a una economía basada en el consumo y crecerá a un ritmo más ‘normal’ del 4%-5%”.

"Lo que los inversores olvidan es que la bolsa China todavía está más alta de lo que estaba al comienzo del año"

“En las últimas sesiones, y con la ‘excusa’ del desplome de la bolsa de China (que acumula una caída del 29% desde los máximos de junio) podemos ver cómo los índices de Wall Street acumulan caídas ligeramente superiores al 3% de media en las últimas cinco sesiones”, recuerda José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, mientras “en este mismo periodo las bolsas europeas se han dejado el doble, un 6% de media”.

“La atención del mercado va a pivotar lejos de Asia y de las materias primas y hacia la Fed”, señala David Schiegoleit, director general de inversiones de U.S. Bank Private Client Reserve, en declaraciones a CNBC. “Si la Fed señala hacia el lado acomodaticio, eso podría apuntar a una subida en el mercado de valores”, opina.

Lea también: El Ibex se olvida de China y sube un 0,96%: recupera los 11.200 con el empuje de Endesa y la banca

ECONOMÍA

El PMI Servicios de Markit de julio en Estados Unidos ha subido hasta 55,2, por encima del 55,0 esperado.

En negativo, la confianza del consumidor americano en julio ha bajado hasta 90,0 desde 101,4, muy por debajo de la previsión de 100,0 manejada por el consenso.

El índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller de mayo se mantuvo en 4,9%, frente al 5,6% que esperaban los analistas.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

UPS cierra con una subida del 5,08%, hasta 99,95 dólares, tras presentar sus resultados trimestrales. También registra ganancias tras presentar resultados Pfizer, que avanza un 2,98%, hasta 35,36 dólares.

En el lado de las caídas, Baidu se desploma un 15%, hasta 168,03 dólares, tras decepcionar a los inversores con sus resultados trimestrales.

Twitter presenta sus resultados al cierre de la sesión. Los títulos de la tecnológica han cerrado con una subida del 5,42%.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,70%, hasta 47,72 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,251%.

El euro cae hasta 1,1051 dólares.

Lea además:

¿Por qué hay que preocuparse por la caída de la Bolsa de China?

En directo | La Bolsa de China se desploma y amenaza a los mercados globales

¿Cuándo subirá tipos la Reserva Federal? Wall Street se divide entre septiembre y final de año

contador