• La bolsa neoyorquina extiende las ganancias de los índices europeos
  • Los inversores siguen pendientes de la reunión de la Fed en tres semanas
wall street toro bolsa

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han cerrado este martes con fuertes subidas en una jornada en la que Wall Street ha extendido el tono positivo con el que se ha movido la renta variable europea. Las acciones tecnológicas y del sector financiero lideran los alzas, mientras los inversores siguen pendientes de los datos macro que puedan afectar a la reunión que celebrará la Reserva Federal (Fed) los días 14 y 15 de junio.

  • 38.460,920
  • -
  • 5.565,960
  • -

Así, el Dow Jones se anota un 1,22%, el S&P 500 avanza un 1,37% y, más destacado, el Nasdaq se anota un 2%. En los tres casos, han abierto con ganancias que han acelerado a lo largo de la sesión, espoleados por el optimismo de los inversores en Europa.

Lea también: El Ibex encara la volatilidad con una fuerte subida del 2,34% que le permite superar los 8.900 puntos

Los alzas se producen en medio de nuevos datos económicos en el mercado de viviendas que confirman la recuperación del sector. La ventas de viviendas nuevas han aumentado un 16,6% mensual, muy por encima de las expectativas, con una cifra de 619.000 casas.

A pesar del reciente enfoque hawkish de William Dudley y otros consejeros, el mercado descuenta sólo una probabilidad del 28% de que suba tipos ese día

Los inversores están pendientes de las referencias económicas para chequear la evolución del crecimiento y el impacto que puede tener en la reunión del banco central que preside Janet Yellen. La Reserva Federal (Fed), recortó de cuatro a dos su proyección de subidas de tipos en la reunión que mantuvo en marzo, y no pareció entonces indicar que en junio pudiera haber un movimiento al alza. Sin embargo, las actas reflejan lo contrario, al igual que los comentarios que han llegado desde altos funcionarios del banco central que preside Janet Yellen. Los días 14 y 15 de junio se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), compuesto por miembros con derecho a voto.

"A pesar del reciente enfoque hawkish de William Dudley (presidente de la Fed de Nueva York) y otros consejeros, el mercado descuenta sólo una probabilidad del 28% de que suba tipos ese día. Sin embargo, todo es posible porque una de las obligaciones de los bancos centrales es sorprender al mercado de vez en cuando para conseguir un mayor impacto de sus medidas", indican en Bankinter. Los expertos consideran que habrá que estar pendientes de la macro que nos quede por conocer.

EMPRESAS

Los valores tecnológicos y los bancos han sido los que más han subido en la jornada, con alzas en torno al 3% para Microsoft e Intel y de más del 1% para Goldman Sachs y JP Morgan Chase. Por su parte, las acciones de Alphabet clase C han subido un 2,27%, a pesar de que Google ha visto como a las cinco de la mañana la policía francesa entraba en su sede en Francia, unas oficinas en el centro de París, dentro del marco de una investigación por evasión fiscal. El gobierno francés reclama a la compañía el pago de 1.600 millones de euros en concepto de impuestos atrasados. No es la primera vez que Google tiene que hacer frente a una reclamación como esta en un país europeo, Reino Unido o Italia ya abrieron investigaciones previamente.

Monsanto sube un 3,09% en un día en el que ha rechazado la oferta de Bayer para buscar un precio mayor. La farmacéutica alemana había ofrecido 122 dólares por acción, lo que implicaba valorar al gigante estadounidense en 62.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros). Monsanto ve lógica la integración pero quiere que se realice con una cifra más alta.

Lea además:

Cinco claves para entender las dudas de los inversores: 'No hay nada que hacer hasta junio'

Francisco González de BBVA: 'Los tipos negativos nos están matando'

Bruselas exige a SABMiller la venta de su negocio en Europa para aprobar la compra por AB InBev

Coca-Cola European Partners saldrá a bolsa en España el próximo 2 de junio

contador