• El presidente de la Fed de Atlanta asegura que la economía está preparada para una subida de tipos
  • El miércoles se publicará el informe de creación de empleo de la consultora ADP
  • Netflix se dispara y cierra con una subida del 7,60%, mientras que Apple pierde un 3,20%
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este martes con caídas. Los inversores han estado pendientes durante la jornada de las caídas en Apple y las últimas declaraciones procedentes de la Fed, que aseguran que la economía está lista para la subida de tipos, mientras esperan al gran evento de la semana, la publicación del Informe de Empleo de julio.

  • 166,610$
  • 0,46%
  • 38.435,720
  • -
  • 569,620$
  • 2,71%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,27%, el S&P 500 pierde un 0,22% y el Nasdaq se deja un 0,19%. La negociación ha comenzado plana y sin una clara tendencia, para después ver brevemente a los principales índices en terreno positivo.

“La bolsa parece estar apostando esta vez por lo que parece un importante Informe de Empleo esta semana”, señala Michael Arone, jefe de estrategia de inversión de State Street Global Advisors U.S. Intermediary Business, en declaraciones a CNBC. Este miércoles, se conocerá el informe de la consultora ADP. Este experto espera una creación de algo más de 200.000 empleos, por debajo de los 225.000 que predice el consenso.

"La Reserva Federal está bastante cómoda con la mejora que hemos tenido en el empleo"

“Creo que, ya que esto se relaciona con la Reserva Federal, la Fed está bastante cómoda con la mejora que hemos tenido en el empleo”, añade. Asimismo, considera que el mercado reaccionará.

Este miércoles, los inversores estarán atentos a la publicación del informe de cambio de empleo de la consultora ADP, considerado la antesala al Informe de Empleo del Gobierno, que se publicará el viernes.

Lea también: El Ibex lidera las caídas en Europa al perder un 1,02%: la banca pincha y Abengoa se hunde un 26,22%

ECONOMÍA

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, ha asegurado que la economía norteamericana está lista para que se produzca a corto plazo la primera subida de tipos de interés en nueve años. Se necesitaría un deterioro sustancial de los datos económicos para que no fuera en septiembre.

"Sin un deterioro significativo en el panorama económico, estoy poco dispuesto a que sea más adelante la subida de tipos"

"Sin un deterioro significativo en el panorama económico, estoy poco dispuesto a que sea más adelante la subida de tipos", señala en una entrevista concedida a Wall Street Journal. Sus comentarios, además, están en línea con los del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, que el viernes aseguró que "estamos en buena forma" para que el alza de los tipos de referencia de la institución que preside Janet Yellen se produzca en septiembre.

EMPRESAS

Apple cierra con una caída del 3,20%, hasta 114,65 dólares, y suma diez sesiones en negativo de las últimas once. Los analistas miran con preocupación a este movimiento, ya que una caída más fuerte en los títulos de la compañía arrastraría a Wall Street. “Hay algunas preocupaciones sobre Apple, es un gran valor que tiene un gran impacto en todos los índices”, explica Randy Warren, de Warren Financial Services & Associates, en declaraciones a Bloomberg.

Netflix se dispara y cierra con una subida del 7,60%, hasta 121,11 dólares. Guggenheim Securities ha mejorado su recomendación sobre los títulos de la compañía de contenidos en streaming y ha elevado su precio objetivo hasta 160 dólares.

Beneficio récord para Toyota. El fabricante japonés de automóviles ha ganado 4.754 millones de euros en su primer trimestre fiscal.

Lea también: Apple desmiente que vaya a lanzar un operador móvil virtual

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,46%, hasta 45,83 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 21/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,224%.

El euro cae hasta 1,0893 dólares.

Lea además:

Krugman se enfrenta a Piketty por 'La economía de la desigualdad'

Puerto Rico y Grecia: dos economías en crisis de deuda llenas de contrastes

Mobius: el desplome del petróleo es 'puramente sentimental'

contador