• En noviembre, el Dow Jones sube un 0,3%, el SP 500 un 0,4% y el Nasdaq un 0,3%
WallStreet-1

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este lunes con caídas, aunque han conseguido finalizar el mes de noviembre con un balance positivo. Los inversores ya miran a diciembre, especialmente a la última reunión que celebrará la Reserva Federal (Fed) en 2015, en la que podría anunciar una subida de los tipos de interés.

  • 39.807,370
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,44%, el S&P 500 cae un 0,36% y el Nasdaq pierde un 0,37%. En el mes, el Dow Jones acumula una subida del 0,3%, el S&P 500 del 0,4% y el Nasdaq del 0,3%.

A la espera de un movimiento de la Fed, los inversores han estado pendientes este lunes de las cifras de ventas del Black Friday y del Cyber Monday, en busca de una señal de fortaleza por parte del consumo.

Lea también: 14 fondos de inversión para comprar si la Fed sube tipos en diciembre

“Los consumidores están gastando dinero. Simplemente no están gastando en las cosas donde la gente como yo está mirando”, señala Ike Boruchow, director gerente de Wells Fargo. “El grupo está en una posición en la que cualquier signo de buenas noticias puede ser muy bien recibido pero no sé la probabilidad de que haya un tono de buenas noticias ahora mismo”, añade.

"El mercado va a hacer lo que ha estado haciendo, que es avanzar poco a poco hacia arriba"

Por su parte, Peter Cardillo, jefe de economía de mercado de First Standard Financial, recuerda que se espera “una semana muy frenética en términos de datos económicos”, además de la intervención de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, en la que su presidente, Mario Draghi, podría anunciar nuevas medidas de estímulo para la economía. “Creo que el mercado va a hacer lo que ha estado haciendo, que es avanzar poco a poco hacia arriba”, sostiene este experto.

Lea también: El Ibex sube un 0,74% y consigue acabar noviembre en positivo: ¿hará magia Draghi en diciembre?

ECONOMÍA

El índice de gestores de compra PMI de Chicago del mes de noviembre se ha situado en 48,7, frente al 54,0 que esperaban los analistas y el 56,2 anterior.

Las ventas de viviendas pendientes también han arrojado un dato peor de lo esperado, con un incremento del 0,2% en octubre, frente al 1% previsto. El dato anterior ha sido revisado a -1,6% desde el -2,3% anterior. En tasa anual, el incremento ha sido del 3,9%.

Por su parte, el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas se situó en -4,9 en noviembre, frente al -12,7 anterior.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Apple bate un nuevo récord y alcanza con sus cifras de ventas su mejor Black Friday.

El operador bursátil BATS Global Markets ha anunciado este lunes que planea salir a bolsa en 2016.

La web de PayPal ha experimentado problemas técnicos por el incremento del nivel de tráfico en el Ciber Monday.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,17%, hasta 41,64 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,211%.

El euro cae hasta 1,0568 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Abertis, Bankia, Grifols, ACS y seis títulos más bajo la lupa

Varapalo a Iberdrola: Competencia le impone una multa de 25 millones por manipular el mercado eléctrico

El FMI incluye el yuan chino en su cesta de divisas

Si todavía no sabes qué es un 'pull back' échale un ojo al gráfico del petróleo

contador