New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Wall Street cotiza con pérdidas tras la publicación del Informe de Empleo de junio, mientras los inversores se preparan para el fin de semana, en el que se celebrará el referéndum en Grecia sobre las propuestas de los acreedores.Wall Street cae tras Informe de Empleo con la vista en el referéndum en Grecia.

  • 37.986,400
  • -

Hacia las 20:55 horas, el Dow Jones se deja un 0,29%, el S&P 500 cae un 0,20% y el Nasdaq pierde un 0,27%.

"No pensarías que el Informe de Empleo haría que subiera la bolsa, pero es como una caída en el abismo de Grecia", señala Michael Antonelli, analista de Robert W. Baird, en declaraciones a Bloomberg. "El mercado no puede y no encontrará pie hasta la votación. Cada ascenso y caída son el última instancia ruido hasta que ocurra".

"El mercado no puede y no encontrará pie hasta la votación. Cada ascenso y caída son el última instancia ruido hasta el referéndum"

Lea también: Las dudas sobre Grecia pesan al Ibex, que cierra con una caída del 0,60%

ECONOMÍA

El Informe de Empleo de junio en Estados Unidos ha mostrado la creación de 223.000 puestos de trabajo, una tasa de paro en el 5,3% y un comportamiento plano del salario medio por hora trabajada.

Las previsiones del consenso apuntaban a la creación de 230.000 puestos de trabajo en el mes de junio y a que la tasa de paro bajara hasta el 5,4% desde el 5,5%. Además, anticipaban una subida del 0,2% en el salario medio por hora trabajada.

EMPRESAS

Yelp se desploma más de un 11%, después de que Bloomberg haya publicado que paraliza temporalmente su proceso de venta.

Xoom sube más de un 20% tras la oferta de compra por parte de PayPal.

Lea además:

Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

La respuesta del FMI al impago de Grecia: nueve cuestiones clave sobre su asistencia financiera al país

contador