• Trump asegura que ha vendido todas sus acciones y cancela la construcción del nuevo Air Force One
  • El dólar cierra con subidas respecto al euro que se deja un 0,42%
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Los principales índices de Wall Street han cerrado con importantes subidas, que han dejado al Dow Jones en máximos históricos en los 19.251 puntos básicos gracias a una subida del 0,18%, mientras que el Nasdaq ha escalado un 0,45% y el S&P 500 0,34%.

  • 38.460,920
  • -
  • 17.526,801
  • 0,32%
  • 5.565,960
  • -

El valor que más ha subido del Dow Jones ha sido Goldman Sachs con un incremento del 1,27%, seguido de la tecnológica Verizon e Intel. El valor más bajista de la sesión ha sido Nike que se ha dejado un 2,45% después de que el banco de inversión Cowen empeorase su perspectiva hasta neutral. Boeing, por su parte, ha salvado la jornada con una mínima subida del 0,05% después de que Donald Trump haya anunciado en Twitter que cancelará la construcción de un nuevo Air Force One por su elevado coste.

Apple ha sido otro de los valores destacados de la sesión de este martes después de que su consejero delegado, Tim Cook, presentase las ventas de su reloj Apple Watch. Según Cook, las ventas del reloj marcaron cifras récord la semana pasada y se prevé que sea un regalo muy apreciado en Navidad. Las acciones de la compañía de la manzana han subido un 0,74%.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se ha revalorizado hasta los 1,0744 dólares durante las últimas jornadas, aunque hoy la 'moneda única' ha caído un 0,4% respecto a la divisa norteamericana. Las reuniones del BCE este jueves y de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana, serán claves para el devenir del tipo de cambio.

Las bolsas europeas, por su parte, han cerrado con subidas generalizadas que van desde el más moderado FTSE británico que ha escalado un 0,49% hasta el rally de la banca italiana que ha terminado con una subida de la Bolsa de Milán del 4,15%. El resto de índices del Viejo Continente ha acabado con el mismo signo, aunque con subidas de menor intensidad. El Ibex 35 ha cerrado con un alza del 2,64%, el CAC 40 francés se ha revalorizado un 1,26%, el DAX alemán un 0,95% y el PSI 20 portugués un 1,76%.

El otro activo que han vigilado con especial atención los inversores de Wall Street es el petróleo, que ha descendido más de un 2% este martes después de dispararse hasta rozar los 55 dólares en el caso del 'Brent', marcando máximos anuales después del primer recorte acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en ocho años.

TRUMP SE DESPRENDE DE TODAS SUS ACCIONES

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vendió en junio todas las acciones que tenía en diversas empresas, según un portavoz citado por The Washington Post que no ha querido aclarar ni la cantidad de dinero que habría ingresado el magnate ni los motivos de este masivo movimiento.

El paquete accionarial de Trump era uno de los múltiples frentes que el empresario tenía abiertos de cara a posibles conflictos de intereses una vez asuma la Presidencia. En diciembre de 2015, el valor de las inversiones rondaba supuestamente los 40 millones de dólares (más de 37 millones de euros), según documentos difundidos en mayo.

contador