• Spotify ha sido protagonista al estrenarse en bolsa con una subida del 12,9%
  • Tesla ha subido un 6% tras publicar sus cifras de producción trimestrales
cbtrump93kd
38.428,440
  • -
  • -

Tras el desplome del lunes, Wall Street vuelve a los números verdes, aunque en una sesión cargada de volatilidad. Finalmente, el Dow Jones ha liderado las subidas y ha cerrado con un alza del 1,64%. Por su parte, el S&P500 ha subido un 1,26% y el Nasdaq, un 1,04%.

Uno de los protagonistas de la sesión ha sido Spotify. El popular servicio de música en ‘streaming’ ha debutado en el parqué con un precio un 26% superior a los 132 dólares de referencia marcados por la Bolsa de Nueva York. Al final de la sesión, ha subido un 12,9%.

Entre los mayores desplomes del lunes estuvo Amazon, que perdió un 5,2%, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, reanudara sus ataques contra la compañía de Jeff Bezos. Este martes, Trump ha insistido en sus críticas y ha reiterado que la empresa de comercio electrónico utiliza el servicio de Correos como 'chico de los recados'. No obstante, el valor ha rebotado un 1,5% después de que 'Bloomberg' haya publicado que la Casa Blanca no se plantea acciones específicas contra la empresa.

También en positivo, Tesla Motors ha subido un 6% tras las últimas caídas y después de publicar sus cifras de producción del primer trimestre. El fabricante de coches eléctricos aumentó un 40% las unidades fabricadas, hasta 30.494 automóviles.

En el Dow Jones, Nike (+4%) ha liderado los avances en una buena jornada para el sector textil, seguido de la aseguradora sanitaria UnitedHealth (+3,4%) y del conglomerado Johnson & Johnson (+3%). En negativo, solo IBM (-0,15%).

GUERRA COMERCIAL Y CATALIZADORES

Pero Trump también asusta en su guerra comercial. China anunció aranceles sobre 128 productos estadounidenses durante el fin de semana, en represalia por los aranceles planificados por la Administración americana sobre las importaciones chinas.

Los analistas de Link Securities consideran que, con esta tensión en los mercados y a falta de nuevos catalizadores a corto plazo, "deberán ser los resultados del primer trimestre que se publicarán en las próximas semanas, y que se espera que en EEUU registren fuertes subidas (un potencial del 17% para los valores del S&P 500 y del 22% para el sector tecnológico, según el consenso de analistas de FactSet), los que rescaten a los índices bursátiles del actual mal momento que atraviesan".

Por su parte, Renta 4 indica que "sin reuniones de bancos centrales previstas hasta finales de abril, las bolsas centrarán su interés en las referencias macroeconómicas que se vayan publicando". Asimismo, reitera que el fondo del mercado sigue siendo bueno por "una macro sólida y los resultados empresariales (que han sido revisados al alza en EEUU por la reforma fiscal y las condiciones financieras que se mantienen favorables por el momento)".

OTROS MERCADOS

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,28%, hasta 1,2269 dólares (máximo anual en $1,2557). En el mercado de deuda, el rendimiento del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,786% (máximo anual en el 2,956%).

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 0,87%, hasta 63,56 dólares, mientras el crudo Brent sube un 0,75%, hasta los 68,16 dólares y roza su máximo anual en $70,78. Por su parte, la onza de oro cae un 0,91%, hasta 1.334 dólares (máximo anual en $1.370,5).

Noticias relacionadas

contador