• Tras la comparecencia de Yellen en Jackson Hole, ahora todas las miradas se dirigen a los datos de paro del viernes
  • Este lunes se han publicado los datos de gastos e ingresos del mes de julio
  • Amazon ha marcado un nuevo máximo histórico en los 774,98 dólares
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street ha comenzado la semana en positivo. Los principales índices de la bolsa estadounidense han cerrado este lunes con ganancias, aunque no han alcanzado máximos históricos. No obstante, Amazon ha marcado un nuevo máximo histórico tras alcanzar los 774,98 dólares.

  • 38.460,920
  • -
  • 17.526,801
  • 0,32%
  • 5.565,960
  • -

Los valores financieros y materiales primas han sido los valores que han registrado una mayor subida. Mientras los inversores han digerido los datos económicos en la búsqueda de pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal de EEUU (Fed). "Creo que el mercado está sugiriendo que la Fed no va a ser capaz de elevar las tasas", señala Jeffrey Saut, estratega jefe de inversiones de Raymond James.

Los principales índices de la bolsa estadounidense han cerrado este lunes con ganancias

Los inversores están ahora pendientes de los datos de empleo que publique el Departamento de Trabajo el próximo viernes, referentes al mes de agosto. Sobre todo porque podrían ser la clave para determinar si habrá o no otra subida de tipos.

Hay que recordar que el pasado viernes la presidenta del Banco Central, Janet Yellen, dijo en el simposio Jackson Hole que una subida de tipos es ahora más probable que hace unos meses. Por su parte, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, señaló que el Informe de Empleo será clave para la política monetaria del banco central.

DATOS DE GASTOS E INGRESOS PERSONALES

En el plano macroeconómico, este lunes se han publicado los datos de gastos e ingresos personales referentes al mes de julio. El gasto personal de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica en EEUU, subió por cuarto mes consecutivo.

En concreto, lo hizo un 0,3% en el séptimo mes del año, en línea con lo esperado, mientras que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) aumentó un 0,1%. Por otro lado, el ingreso personal subió un 0,4% en julio, mientras que la tasa de ahorro en EEUU aumentó al 5,7% desde 5,5% anterior.

AMAZON UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO iPHONE

En el plano empresarial las miradas se han dirigido a Amazon que ha marcado un nuevo máximo histórico en los 774,98 dólares. Finalmente, la tecnológica ha cerrado en los 771,29 dólares tras cerrar con una subida de 0,30%.

Un éxito bursátil que se debería a las las nuevas líneas de negocios por parte de la compañía. Amazon está cerca de cerrar acuerdos con los mayores sellos discográficos de cara al lanzamiento el próximo mes de un servicio de música en 'streaming' bajo suscripción que entraría en competencia directa con Spotify o Apple Music, según indicaron dos personas con conocimiento de la situación al diario 'Financial Times'.

Amazon ha marcado un nuevo máximo histórico tras alcanzar los 774,98 dólares

Por otro lado, Apple ha sido otra de las protagonistas de la jornada, ya que ha anunciado una Keynote para el próximo 7 de septiembre. En este acto se prevé que presente el nuevo iPhone. Las acciones de la compañía de Cupertino han cerrado con una caída del 0,11% hasta los 106,72 dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 1,43%, hasta los 46,96 dólares.

Los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años suben 0,63%, su rentabilidad cae hasta el 1,565%

El euro cae 0,07%, hasta 1,1188 dólares.

contador