• El petróleo cotiza con subidas moderadas sin una tendencia clara
  • El Supremo ha reactivado parcialmente el veto migratorio de Trump
Wall street america US USA signs
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street cierra con signo mixto este lunes (Dow Jones +0,07%, S&P 500 (+0,03%) después de que el Nasdaq se haya dado la vuelta (-0,29%) a lo largo de la sesión. El sector financiero es protagonista, además del petróleo, que sube en torno al 1% sin una tendencia clara y sin recuperar las pérdidas de los últimos tiempos. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York también cerraron el viernes con signo mixto.

El precio del petróleo cotiza al alza este lunes. Por un lado, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con subidas del 0,86% hasta los 45,93 dólares. Por otro lado, el barril de West Texas, referente en EEUU, avanza un 0,98% hasta los 43,43 dólares. El precio del crudo continúa condicionado por las decisiones de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y por todo lo que tiene que ver con los productores de crudo de esquisto estadounidenses. Para los expertos de Lombard Odier, el precio del crudo seguirá volátil todavía durante varios años.

De esta forma, las petroleras Chevvron y Exxon Mobil se han situado en la zona de pérdidas del Dow Jones esta sesión, con caídas del 0,6% de media. Además, otros valores importantes de este índice como Microsoft, Pfizer, McDonald`s o Apple se sitúan en la zona roja de la tabla.

Por otro lado, los bancos también han centrado las miradas en la bolsa estadounidense este lunes, después de que el Gobierno italiano haya acordado gastar 1.000 millones de euros para rescatar a Banca Veneto y Popolare di Vicenza. El conjunto de bancos europeo ha subido un 1,10% y los bancos han alentado las subidas en las bolsas del Viejo Continente, que han subido de media un 0,5% en la sesión. Mientras, las acciones de Goldman Sachs son las que han liderado los avances del Dow Jones, con una subida del 1,55%. Por su parte, JP Morgan también ha cerrado con ganancias, aunque más moderadas del 0,56%.

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, ha indicado que "aumentar gradualmente los tipos de interés para llevar la política monetaria de vuelta a la normalidad nos ayuda a mantener la economía creciendo a un ritmo que se puede mantener durante más tiempo", según ha señalado este lunes en unas declaraciones en la Universidad de Tecnología de Sidney.

En el plano empresarial, Facebook es una de las protagonistas, ya que como adelantó este fin de semana The Wall Street Journal, está en conversaciones para lanzar sus propias producciones de series. La red social está estudiando lanzar la primera a finales de verano con un presupuesto de unos tres millones de dólares. Facebook se ha dado la vuelta y cierra con caídas del 0,95 hasta los 153,59 dólares por acción%.

Por lo que respecta al plano político, tras meses de bloqueo judicial, el Tribunal Supremo estadounidense ha reactivado parcialmente el veto migratorio de Donald Trump. Una de las noticias del día en el país norteamericano, ya que esta medida permite negar la entrada a todos aquellos que no tengan un vínculo claro con "una persona o entidad de Estados Unidos".

Asimismo, desde Bruselas, la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, ha advertido al presidente estadounidense de represalias si se imponen nuevo aranceles al acero europeo en Estados Unidos.

En el mercado de las divisas, el euro cae un 0,11% frente al dolar y se cambia por 1,1182 'billetes verdes'. Asimismo, el oro retrocede un 0,92% y la rentabilidad del Bono USA a 10 años cae ligeramente hasta 2,140%.

Noticias relacionadas

contador