• El petróleo cotiza con subidas del 3%
  • La reunión de política monetaria de la Fed comienza este martes y termina el miércoles
  • Este martes han presentado resultados General Motors, DuPont o McDonald's
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis
39.760,080
  • -
  • -

Ganancias moderadas este martes en Wall Street en una jornada más en la que el Nasdaq ha marcado un nuevo récord en los 6.412 puntos y el S&P 500 ha hecho lo propio en los 2477 puntos. Los resultados empresariales han centrado el foco de la sesión, tras la decepción de Alphabet al cierre de este lunes.

En el plano empresarial, la matriz de Google, Alphabet, ha sido de los focos de atención de la jornada. La compañía presentó tras el cierre del lunes sus resultados del segundo trimestre. El gigante tecnológico ganó 3.500 millones o 5,01 dólares por acción, un 27,7% menos respecto a los 4.900 millones o 7 dólares por acción registrados el mismo periodo del año anterior.

Los analistas estimaban que los beneficios ascendieran un 23,07% en el segundo trimestre hasta los 7.217 millones de dólares. Sin embargo, las cuentas de Alphabet se han visto afectadas por el impacto de la multa histórica impuesta por la Comisión Europea por abuso de posición dominante, que ascendió a 2.700 millones.

Tras presentar las cuentas, las acciones de la matriz de Google han caído un 3,03% este martes hasta los 950,65 dólares por acción. A pesar de esto, Citi ha mejorado su precio objetivo hasta los 1.180 dólares por acción, desde los 1.135 dólares.

General Motors también ha informado de sus resultados antes de la apertura del mercado. La compañía cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 4.268 millones de dólares (3.569 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 11,4% menos respecto a las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa. Las acciones han caído ligeramente hasta los 35,58 dólares.

Por su parte, DuPont contabilizó un beneficio neto atribuible de 859 millones de dólares (734,6 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso 15,4% con respecto al mismo periodo del año precedente, informó la compañía. Sus títulos han subido más de un 1%.

También ha presentado sus cuentas McDonald's. Las acciones de la compañía han tocado máximos históricos en los 159,64 dólares, tras superar las expectativas de los analistas. McDonalds ha informado que las ventas de los restaurantes de EEUU han subido un 3,9% y las globales han subido un 6,6%. Finalmente, ha cerrado la sesión con subidas del 4,75% hasta los 159,06 dólares,

Fuera de los resultados empresariales, hay que hablar de que Michael Kors ha comprado Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares. El holding americano espera cerrar esta operación a lo largo del cuarto trimestre de este año. Las acciones de Michael Kors han subido ligeramente un 0,03%. Mientras que Jimmy Choo se han disparado un 17% en la bolsa de Londres.

Los inversores también estarán atentos a la Reserva Federal (Fed), que inicia hoy la reunión de política monetaria que concluirá este miércoles. El mercado descuenta que, esta vez, no habrá cambios en el guión del banco central estadounidense. Al menos, no en los tipos de interés, que permanecerán en el rango entre el 1% y el 1,25%, a no ser que la institución que preside Janet Yellen sorprenda al mercado. Tampoco habrá actualización de resultados ni comparecencia posterior de la propia Yellen. Sin embargo, cualquier pista sobre la normalización del 'precio del dinero' o nueva información sobre la reducción del balance será un punto de apoyo para las expectativas de los inversores.

Esta cita será, además, importante para la evolución del euro/dólar, en un momento en el que el mercado está pendiente de esta referencia. No en vano, el euro se disparó este lunes hasta máximos desde el verano de 2015. A esta hora, cotiza con leves subidas del 0,03% hasta 1,1648 'billetes verdes'.

En el plano macroeconómico, se publicarán los datos del Índice Redbook de ventas minoristas, el Índice S&P Case-Shiller del precio de la vivienda, la Confianza del Consumidor y el Índice Manufacturero de Richmond.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cotiza con subidas superiores al 3%. El comité de supervisión del acuerdo para el recorte de producción de los países miembros de la OPEP y otros productores de crudo decidió este lunes en San Petersburgo recomendar una nueva prórroga del documento después de abril de 2018 si las circunstancias así lo exigen.

“Una de las decisiones que hemos tomado hoy es recomendar la prórroga del acuerdo para después del primer trimestre de 2018, si es necesario equilibrar el mercado”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, al término de la reunión del comité celebrada en San Petersburgo (Rusia). El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con subidas del 2,1% hasta los 49,63 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referente en EEUU, sube un 2,27% hasta los 47,39 dólares.

En el ámbito político, los inversores estarán buscando cualquier noticia de la Casa Blanca, en relación con el ruido que rodea el escándalo relacionado con Rusia y las políticas del presidente. Mientras tanto, el presidente Donald Trump se reunirá el martes con el primer ministro del Líbano Saad Hariri en la Casa Blanca, donde se espera que discutan la lucha contra el terrorismo, entre otras preocupaciones que comparten los dos líderes.

Así, en el Dow Jones, Caterpillar (+5,86%), McDonald's (+4,75%) y Wal Mart Stores (+2,11%) han liderado las subidas, mientras 3M Co (-5,1%), United Technologies (-2,2%) y Johnson & Johnson (-0,85%) han sido los farolillos rojos de la sesión,

Por su parte, el oro cae un 0,34% hasta los 1256 dólares y el bono americano a diez años cotiza al alza hasta 2,329%.

Noticias relacionadas

contador