• El Nasdaq ha subido un 8,3% en los tres primeros meses del año, el Dow Jones, un 5% y el S&P 500, un 5,5%
  • El 'rally Trump' empieza a flaquear en la bolsa de Nueva York
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado este viernes con caídas (Dow Jones: -0,31%; S&P 500: -0,23%; Nasdaq: -0,04%). Sin embargo, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han cerrado en el acumulado trimestral con subidas, a pesar de que este mes, el 'rally Trump' ha empezado a flaquear.

Por su parte, el Dow Jones ha cerrado este viernes con una caída del 0,31% hasta los 20.663 puntos, pero en el acumulado trimestral se ha apuntado una subida del 5%. De vuelta a la sesión, Exxon Mobil ha caído un 2% hasta los 82 dólares y DuPont se ha dejado un 1,63%, por lo que han sido los dos valores más bajistas de la sesión. Por otro lado, Intel ha subido un 0,9% y Wal Mart, un 0,68%, lo que les ha convertido en los valores más alcistas.

Las acciones han subido en el primer trimestre en gran medida por las expectativas creadas por la política de reforma fiscal

Por otro lado, el S&P 500 ha caído un 0,23% y se ha situado en los 2.362 puntos. El índice se ha visto lastrado por el mal comportamiento del sector financiero y de los valores relacionados con los servicios públicos. Por lo que respecta al trimestre, el S&P 500 también ha subido un 5,5%. El Nasdaq ha caído ligeramente un 0,04% hasta los 5.911,74 puntos y en el trimestre ha subido algo más de un 8%.

LA PRESENCIA DE TRUMP EN WALL STREET

Las acciones han subido en el primer trimestre en gran medida por las expectativas creadas por la política de reforma fiscal prometida por el presidente de EEUU, Donald Trump, ya que todos los cuales se consideran pro-crecimiento. Marzo se cierra con el inicio del temor de que Donald Trump lo tenga más difícil de lo previsto inicialmente para poner en marcha sus promesas políticas. El punto culpen de esos temores se ha tocado con el 'no' de los miembros del propio partido Republicano a aprobar la ley para derogar la reforma sanitaria de Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

El último obstáculo con el que tendrá que lidiar el presidente de Estados Unidos tiene nombre propio. Michael Flynn, el ex consejero de seguridad de Trump, que tuvo que dimitir por haber mantenido contactos con Rusia, ha propuesto al FBI y a los miembros del Congreso que investigan posibles vínculos entre Rusia y el equipo de la campaña de Trump que testificará a cambio de inmunidad. La última hora apunta a que el presidente de Estados Unidos ha dicho que está de acuerdo con que Flynn trate de buscar la forma de llegar a un acuerdo para su inmunidad, según informa CNBC. Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vuelto a negar todas las acusaciones, a las que ha calificado de "mentiras".

En el plano económico, se ha publicado el Chicago PMI manufacturero, que ha subido a 57,7 este mes desde 57,4 en febrero. La confianza del consumidor alcanzó 96,9 frente al 97,6 esperado. Además, se ha conocido que el ingreso personal aumentó un 0,4% en febrero, en línea con las expectativas, mientras que el gasto del consumidor subió un 0,1%, por debajo de un aumento esperado del 0,2%. El índice de precios PCE - un indicador de la inflación - subió un 2,1% respecto al año anterior, mientras que la base de PCE aumentó un 1,8% respecto al año pasado.

En el mercado de petróleo, el crudo Brent cotiza ahora en torno a los 52,74 dólares (-0,42%) mientras que el WTI sube un 0,7% (50,7 dólares). Por otro lado, en el mercado de las divisas, el euro cae un 0,12% en su cambio contra el dólar y se cambia por 1,066 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

contador