• General Electric sube un 3,9% tras superar previsiones con sus resultados
  • El Brent se da la vuelta y vuelve a subir, cercano de nuevo a máximos anuales
Wall street america US USA signs
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street termina la semana con ganancias medias del 0,5% tras cinco sesiones marcadas por los primeros resultados empresariales de la temporada y el precio del petróleo. Este viernes, ventas en los tres principales índices (Dow Jones: -0,82%; Nasdaq: -1,27%; S&P%00: -0,85%), lastrados por Apple, Intel y el sector de Semiconductores.

Apple cierra la sesión con una caída del 4,1% y ha sido el principal lastre para el Dow Jones, tras bajar un 2,8% la sesión precedente. Los inversores penalizaron al valor por las débiles previsiones de Taiwan Semiconductor, que lastraron al conjunto del sector de Semiconductores en EEUU. El fabricante del iPhone cae más del 6% en dos sesiones y se deja 66.000 millones de dólares en capitalización bursátil, después de que Morgan Stanley haya recortado su previsión de venta de iPhones.

En el Dow Jones, los valores más bajistas han sido del sector de la Tecnología y del Consumo. IBM ha caído un 1,86%, seguido de Procter&Gamble (-1,6%), American Express (-1,54%) e Intel (-1,32%).

En el capítulo de resultados empresariales, este viernes ha sido el turno de General Electric. El conglomerado industrial ha superado con sus cuentas las expectativas del consenso de analistas y ha subido un 3,9% en el Dow Jones y ha liderado las ganancias. "El primer trimestre es un paso adelante en nuestro plan de 2018 y estamos viendo señales de progreso en nuestro desempeño", ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo, John Flannery.

Además de GE, los valores más alcistas del Dow, aunque todos con leves ganancias, han sido Nike (+0,55%) y Merck (+0,3%).

En el plano empresarial también hay que hablar de la multa del Gobierno de EEUU a Wells Fargo (+2%) por 1.000 millones de dólares. La multa ha sido por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles. Esta sanción es la mayor penalización a una entidad financiera impuesta bajo el Gobierno del presidente Donald Trump.

EL PETRÓLEO CENTRA LA ATENCIÓN

El petróleo también ha tenido un peso importante esta semana. El crudo cotiza con subidas moderadas después de tocar máximos de 2014 este jueves. El barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza prácticamente plano en torno a los 68,25 dólares. Por su parte, el barril Brent, de referencia en Europa, sube un 0,15%, hasta 73,88 dólares.

Donald Trump, presidente de EEUU, ha utilizado su herramienta preferida para compartir sus opiniones sobre el petróleo. Trump ha señalado en Twitter sobre los altos precios del crudo: "¡No serán aceptados!". Los precios del crudo alcanzaron el jueves máximos desde julio de 2015 y rozaron, en el caso del Brent, los 75 dólares, tras la presión de Arabia Saudí y el descenso en la producción liderada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

El bono a diez años ha marcado su nivel más alto en cuatro años, en el 2,956%, su mayor dato desde enero de 2014. En el mercado de las divisas, el euro se deprecia un 0,48%, hasta $1,2286. La divisa comunitaria se ha movido en una horquilla situada en $1,0683 (21 de abril de 2017) y $1,2557 (16 de febrero de 2018) en los últimos doce meses.

Noticias relacionadas

contador