• El precio del petróleo ha caído casi un 3%: se aleja un acuerdo dentro de la OPEP
  • Los primeros sondeos afirman que Clinton ganó el primer debate con Trump
  • Aunque ambos candidatos siguen muy cerca en las encuestas electorales

Cierre alcista en Wall Street. La bolsa de Nueva York se ha dado la vuelta, ya que cotizaba con ligeras pérdidas antes de la publicación de un dato del sector servicios mejor de lo esperado en septiembre. Los índices cayeron este lunes cerca del 1%, lastrados por el negativo comportamiento del sector financiero, afectado a su vez por la crisis bursátil de Deutsche Bank. Pero este martes, ni siquiera las fuertes pérdidas del petróleo han logrado contener el avance del mercado.

  • 38.239,980
  • -
  • 17.210,886
  • 1,02%
  • 5.527,540
  • -

Además, los inversores han valorado el primer debate electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton, que se celebró la pasada madrugada, de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Los sondeos han dado como ganadora a la candidata demócrata, aunque ambos candidatos siguen cercanos en las encuestas.

ECONOMÍA

El índice de vivienda S&P/Case-Shiller de julio ha bajado ligeramente hasta el 5%, por debajo del 5,1% de junio y de la previsión del 5,1%.

El PMI servicios preliminar de septiembre, elaborado por Markit, ha subido hasta 51,9 desde 51,0, por encima de la previsión del consenso de 51,1. Este dato es importante porque muestra la evolución de un sector que supone dos terceras partes del PIB de Estados Unidos.

Además, la confianza del consumidor de septiembre ha superado ampliamente las previsiones del consenso, al subir hasta 104,1 desde 101,8, muy por encima del dato esperado de 99. Este indicador también es importante, porque anticipa el comportamiento del gasto de los consumidores.

EMPRESAS

Twitter sigue acaparando titulares, después de que Microsoft y Walt Disney hayan sido añadidas a la lista de compañías interesadas en comprar la red social de microblogging.

Otro valor que centra el interés público es Deutsche Bank, que ha subido ligeramente en Wall Street después de que el Departamento de Justicia haya comentado que los bancos que colaboran en los procesos sancionadores pueden reducir las multas a las que se enfrentan.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 2,7%, hasta 44,67 dólares, mientras se aleja la posibilidad de un acuerdo dentro de la OPEP para recortar la producción, en la reunión informal que mantienen en Argelia. Además, Goldman Sachs ha recortado su previsión para el precio del crudo en el cuarto trimestre hasta 43 desde 50 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 0,2%; su rentabilidad cae hasta el 1,562%.

El euro cae 0,3%, hasta 1,1220 dólares.

contador