• En el plano empresarial, los resultados siguen marcando la jornada bursátil
  • Morgan Stanley ha subido casi un 2% después de batir previsiones con sus resultados
  • El precio del petróleo sube más de un 2% tras una caída inesperada de los inventarios de crudo
inversores-contentos2

Verde en Wall Street otra jornada más. Los principales índices de la bolsa estadounidense han aumentado sus ganancias tras la publicación del Libro Beige de la Fed (Dow Jones: +0,22%; SP 500: +0,22%; Nasdaq: +0,05%). El banco central ha constatado que la economía mantiene un ritmo de expansión “de modesto a moderado”.

  • 38.085,800
  • -
  • 35,110$
  • 1,77%

La Reserva Federal de EEUU ha publicado este miércoles el Libro Beige. En él se muestran unas unas previsiones positivas para la economía del país. Además, los 12 distritos analizados señalan que la actividad económica continúa su expansión desde agosto hasta principios de octubre. La bolsa estadounidense ha reaccionado a esta publicación con mayores ganancias.

En el Dow Jones, Goldman Sachs, United Health Group y Boeing han sido las que han contribuido a que este índice haya cerrado con subidas

Hay que destacar que en el Dow Jones, Goldman Sachs, United Health Group y Boeing han sido las que han contribuido a que este índice haya cerrado con subidas. Por otro lado, el S&P 500 se ha beneficiado de la subida que está registrando los sectores de la energía. Esto se debe al incremento en el precio del petróleo que ha llegado a subir un 3%. En el momento del cierre del mercado, el precio del barril West Texas de referencia en EEUU, cotizaba con subidas del 2,15% hasta los 51,37 dólares.

El aumento en su precio se debe a una caída inesperada de los inventarios semanales de crudo en EEUU. En concreto, los inventarios de crudo descendieron en 5,2 millones la semana pasada, frente a una subida esperada por el consenso de 2,7 millones. La semana anterior, se habían elevado en casi 5 millones.

RESULTADOS EMPRESARIALES

A nivel de resultados, en primer lugar destacan las fuertes caídas de Intel. El fabricante de chips superó anoche, tras el cierre, las previsiones del consenso con sus cuentas. Sin embargo, sus estimaciones para el cuarto trimestre han decepcionado a los inversores y ha cerrado con una caída del 5,93%. Otra empresa tecnológica importante que publicará sus cifras tras el cierre será eBay.

En el sector financiero, Morgan Stanley ha subido un 1,95% tras publicar resultados por encima de lo esperado, tanto en ingresos como en beneficios. Este miércoles se ha completado en Wall Street la temporada de los resultados del sector bancario. JP Morgan, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley han generado un beneficio de 24.376 millones de dólares en el tercer trimestre. Es decir, un 1,85% más que el mismo periodo del año anterior. Tras el cierre de mercado, publicará American Express.

DEBATE ELECTORAL

Este miércoles también hay que destacar que se celebrará el último debate electoral entre los dos candidatos a la Casa Blanca: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se verán las caras en Las Vegas.

Craig Erlam, analista de OANDA, comenta que los inversores también estarán pendientes del último debate presidencial que celebrarán Donald Trump yHillary Clinton esta madrugada, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre. "Los mercados están siendo muy sensibles a la campaña electoral, sobre todo los activos más vulnerables, como el peso mexicano", afirma este experto.

Si Clinton consigue una nueva victoria en el debate y aumenta su ventaja en las encuestas, el peso podría registrar nuevas ganancias

En su opinión, si Clinton consigue una nueva victoria en el debate y aumenta su ventaja en las encuestas, el peso podría registrar nuevas ganancias, al mismo tiempo que los activos de riesgo en general, como la renta variable. Sobre la posibilidad de que la Fed suba los tipos en diciembre, este experto señala que las expectativas se han frenado en niveles del 70%.

ECONOMÍA

En Estados Unidos, los datos del sector constructor han sido mixtos en septiembre. Los permisos de construcción han subido hasta 1,225 millones y han superado la estimación de 1,165 millones. Sin embargo, los inicios de viviendas han bajado hasta 1,047 millones, por debajo de los 1,17 millones previstos.

contador