• El mercado duda de que sea capaz de sacar adelante su esperada reforma fiscal
  • En el mercado de divisas, el dólar toca mínimos anuales en su cruce contra el euro
cbwallstreet2
17.210,886
  • 173,240
  • 1,02%

Wall Street cierra en signo mixto (Dow Jones: -0,22%, Nasdaq: +0,20% y S&P 500: -0,10%), después una apertura bajista con caídas cercanas al 1%. En una jornada marcada por el primer revés de la 'era Trump', ya que el presidente no pudo sacar adelante la votación sobre la reforma sanitaria de Estados Unidos, conocida como 'Obamacare'.

La renta variable estadounidense, que ha subido con fuerza gracias a las promesas del republicano sobre la reforma fiscal, una menor regulación y el gasto en infraestructuras, comienza a descontar que la realidad para la nueva Administración será mucho más complicada, debido a que el Partido Republicano no apoya masivamente al nuevo inquilino de la Casa Blanca, considerado un 'extraño' por muchos congresistas.

Craig Erlam, analista de OANDA, considera "importante" que Trump reaccione y anuncie algo "realmente sustancial" a corto plazo para evitar que las dudas de los inversores sigan creciendo. "Cómo de profunda puede ser la corrección (de Wall Street) dependerá de su rapidez para responder", afirma Erlam.

En una jornada en la que no se han producido grandes referencias económicas, Luzdary Hammad, analista de Action Group, comenta que "la derrota de Trump aumenta las dudas sobre la sostenibilidad del rally".

Además de la corrección de las bolsas, este lunes los inversores han estado también muy atentos al mercado de divisas, ya que el dólar está marcando mínimos anuales contra el euro. La divisa europea se revaloriza un 0,62%, hasta 1,0866 dólares, y recupera niveles no vistos desde noviembre de 2016. Ha llegado a marcar durante la sesión niveles de 1,09 dólares.

En la escena empresarial, los analistas de Instinet han recortado la valoración de Alphabet, empresa matriz de Google, hasta 925 desde los 950 dólares por título. Las acciones de la tecnológica se han revalorizado un 0,62%. Los expertos de JP Morgan, por su parte, han aumentado el precio objetivo de Apple hasta 165 desde 142 dólares por acción. Los títulos de Apple han subido un 0,17%.

Además, los analistas de Goldman Sachs han iniciado la cobertura de Snap, matriz de Snapchat, con un consejo de compra y un precio objetivo de 27 dólares por acción. Por su parte, Morgan Stanley también ha iniciado la cobertura de Snap, en su caso con un consejo de sobreponderar y una valoración de 28 dólares. Las acciones de Snap han escalado un 4,79%.

En el Dow Jones, la petrolera Chevron, Goldman Sachs y Verizon han caído más del 1% y son los valores más bajistas, mientras DuPont sube un 1% y es el valor más alcista, seguido de Intel (+0,65%) y Pfizer (+0,53%).

En el mercado de materias primas, el crudo también vuelve a caer y continúa con la senda bajista de las últimas semanas. El petróleo West Texas cae un 0,40%, hasta 47,78 dólares, mientras el crudo Brent cotiza con ligeras caídas del 0,04% hasta los 50,78 dólares por barril. La onza de oro sube un 0,5%, hasta 1.258 dólares.

Noticias relacionadas

contador