• El grupo tecnológico ha caído un 5% tras publicar unas débiles cuentas anoche
  • El libro Beige de la Fed ha vuelto a ver una expansión de la economía de "modesta a moderada"
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto, pendiente, de nuevo, de los resultados empresariales (Dow Jones: -0,58%; S&P 500: -0,17%; Nasdaq: +0,23%). Las cuentas de Morgan Stanley han sido bien recibidas por el mercado, al contrario que las de IBM, que ha lastrado el comportamiento del Dow Jones, al igual que hizo Goldman Sachs en la jornada del martes.

El Dow Jones ha caído un 0,58% hasta los 20.404 puntos. Como ya se ha comentado anteriormente, IBM ha sido el valor con peor comportamiento del índice después de caer un 4,92%, por unos débiles resultados que presentó este martes. Chevron ha sido el segundo valor más bajista, tras caer un 1,38%. En el otro lado, Merck ha sido el valor con mejor comportamiento con una subida, ligera, del 0,56%.

El S & P 500 ha caído un 0,17% hasta los 2.338 puntos, los valores relacionados con la energía han lastrado al índice. El sector de la energía se ha dejado más de un 1%, debido al lastre del petróleo, que cae casi un 4%. Por último, el Nasdaq ha sido el único índice que ha subido, concretamente un 0,23% hasta los 5.863 puntos.

RESULTADOS EMPRESARIALES

Este miércoles, los protagonistas son BlackRock (-1,63%), Morgan Stanley y U.S. Bancorp (-0,26%), mientras después del cierre de mercado publicarán sus cifras American Express, eBay y Qualcomm, entre otras compañías. En el caso de Morgan Stanley, sus títulos han subido un 2% tras superar las previsiones del consenso con sus resultados.

Por el momento, las 51 compañías del S&P 500 que han publicado sus resultados han mejorado su beneficio por acción (BPA) un 11,7% de media, frente al aumento esperado por el consenso del 9,7% para el primer trimestre.

Y Facebook (+0,93%) está celebrando esta semana su evento anual para desarrolladores F8. En la jornada inaugural, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha marcado las nuevas líneas maestras del plan de nuevos productos de la red social. Las novedades girarán sobre tres pilares: la cámara, la realidad virtual y la realidad aumentada.

A nivel económico, la cita más destacada ha sido la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), un informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, apunta a que la actividad económica de Estados Unidos se expandió a un ritmo entre "modesto y moderado" durante mediados de febrero y finales de marzo.

En este sentido, un total de seis de los doce bancos estatales reportaron que el crecimiento económico de la región donde operan fue "modesto", mientras que cinco indicaron que fue "moderado". Por su parte la Reserva Federal de Boston señaló que el crecimiento fue entre "modesto y moderado".

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 3,66%, hasta 50,49 dólares, mientras el Brent se deja un 3,52%, hasta 52,96 dólares, tras los inventarios semanales de crudo en EEUU, que han bajado en 1 millón de barriles (se esperaba una caída de 1,47 millones de barriles). La onza de oro cae un 0,98%, hasta 1.281,5 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 2,21%. Y en el mercado de divisas, el euro cae un 0,15%, hasta los 1,0714 dólares.

Además, en lo que se refiere a las divisas, destaca el comportamiento de la libra esterlina, que se mantiene en máximos de seis meses frente al dólar tras la convocatoria 'sorpresa' de elecciones generales en Reino Unido para el próximo 8 de junio. Los analistas interpretan que Theresa May ha aprovechado la ventaja en las encuestas (saca 20 puntos al Partido Laborista) para ganar los comicios y reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones por el Brexit.

Noticias relacionadas

contador