• El Brent cotiza plano tras tocar máximos desde 2014 este miércoles
  • Este viernes, JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo presentan sus resultados
broker710344
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street rebota (Dow Jones: +1,21%; Nasdaq: +1,01%; S&P500: +0,83%) y revierte las pérdidas del miércoles tras el alivio de la tensión entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria, a raíz de un nuevo tuit publicado por Donald Trump que 'suaviza' el belicoso tono de su discurso de este miércoles.

Este jueves, el presidente de EEUU ha vuelto a aprovechar las redes sociales para dejar clara su postura política con la ausencia habitual de diplomacia en el tono de su discurso. "Nunca dije cuándo iba a tener lugar el ataque en Siria, podría ser muy pronto o no". No obstante, también ha aprovechado para 'sacar pecho': "En todo caso, bajo mi Administración, Estados Unidos ha hecho un gran trabajo librando a la región del ISIS. ¿Dónde está nuestro 'Gracias América'?".

Los futuros del petróleo y el oro han reaccionado a las palabras de Trump cediendo algo de terreno, después de que el crudo tocara este miércoles máximos desde 2014, ante la escalada de la tensión en Siria por el posible ataque aéreo de Estados Unidos anunciado por Trump y en una clara advertencia a Rusia.

Los precios del barril de Brent, referencia en Europa, cotiza plano hasta los 71,82 dólares, después de tocar máximos desde 2014 este miércoles en los 73,09 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, sube un 0,45%, hasta 67,12 dólares, tras los máximos anuales que marcó este miércoles en 67,45 dólares.

LAS MIRADAS CONTINÚAN EN FACEBOOK

Este jueves todas las miradas vuelven a centrarse en Facebook, que cae un 1,47% por las dudas de los inversores sobre la futura regulación a la que se someterán las redes sociales tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Pero esta jornada también es protagonista en el ámbito corporativo la gestora de fondos BlackRock (+1,48%), que ha anunciado antes de la apertura su resultado del primer trimestre. La compañía aumentó un 26,7% su beneficio neto atribuido, hasta los de 1.089 millones de dólares (883 millones de euros), en los tres primeros meses de este año con respecto el mismo periodo del anterior.

En el Dow Jones, Intel ha sido el valor más alcista (+3,17%), seguido de Boeing (+3,09%) y DowDuPont (+2,69%). En negativo, McDonald's (-1,05%), Procter&Gamble (-0,61%) y Walmart (-0,56%) han sido los más bajistas.

EL CONSEJO DE LARRY FINK

Larry Fink, el CEO de BlackRock, ha declarado en la tarde de este jueves que los inversores deberían estar en renta variable. "La clave para los inversores es mantenerse en el mercado... Deberías estar al 100% en acciones", ha dicho, según recoge CNBC. Eso sí, Fink ha defendido que la volatilidad "ha cambiado toda la dimensión de los mercados".

POLÍTICA MONETARIA Y OTROS MERCADOS

A nivel de política monetaria, algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) han comenzado a plantear la necesidad de un cambio en la política monetaria del banco central, desde una postura "acomodaticia" mantenida para combatir la Gran Recesión que comenzó en 2008, hasta una postura más "neutral" o "restrictiva" para la actividad económica.

"Varios miembros" del FOMC sugirieron que "en algún momento, será necesario revisar el lenguaje" que utiliza la Fed en sus comunicados para anticipar que "con el tiempo, la política monetaria probablemente pasará gradualmente de una postura acomodaticia a ser un factor neutral o restrictivo para la actividad económica", según mostraron este jueves las actas de la última reunión del banco central.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,32% hasta los 1,2330 dólares, aún lejos de su máximo anual, situado en los 1,2557 dólares, que tuvo lugar el pasado 16 de febrero. El bono a diez años repunta hasta los 2,834% mientras el oro cae un 1,63%, hasta los 1.337 dólares.

Noticias relacionadas

contador