• El S&P 500 y el Nasdaq también han cerrado en máximos tras subir un 0,6% y un 0,47%, respectivamente
  • El dólar se revaloriza con fuerza en su cambio contra el euro
  • Wal-Mart y Home Depot han subido con fuerza tras publicar sus resultados
cbyellen822
Las previsiones sobre subidas de tipos son uno de los principales debates en Wall Street.

Wall Street está imparable. Este martes, sus tres principales índices han conseguido cerrar, de nuevo, en máximos históricos, en el caso del Dow Jones está sesión es la octava consecutiva en la que marca niveles récords. La bolsa de Nueva York no se ha visto afectada por su fin de semana largo, debido a la festividad del 'Día de los presidentes'.

  • 38.491,610
  • -
  • 17.484,933
  • 1,59%
  • 5.527,540
  • -

El Dow Jones ha llegado a los 20.743 puntos tras subir un 0,58%. Wal-Mart ha sido el valor más alcista de este índice al subir un 3%. Este martes, la cadena de supermercados ha presentado sus resultados, que han gustado a los inversores, ya que ha elevado su dividendo. UnitedHealth Group ha subido un 1,81% y ha sido el segundo valor con mejor comportamiento.

El aumento de los bienes relacionados con la energía ha hecho que el S&P 500 haya cerrado con una subida del 0,6% hasta los 2.365,38 puntos. Por otro lado, el Nasdaq ha subido un 0,47% hasta los 5.865,95 puntos.

Mientras los inversores se fijan en los increíbles niveles en los que cotiza la bolsa de Nueva York, también esperan a conocer más detalles sobre la reforma fiscal que planea Donald Trump. El presidente ha anticipado que será presentada en cuestión de semanas, pero la negociación sobre el techo de deuda y con los representantes del Partido Republicano hace prever que su aprobación se retrasará varios meses.

Sobre las expectativas del mercado en relación a la política monetaria de la Reserva Federal, David Kohl, economista jefe del banco suizo Julius Baer, comenta que el mercado "no ha descontado" en su totalidad la posibilidad de que la Fed eleve los intereses tres veces en 2017.

Aunque las expectativas de subidas de tipos en la reunión de marzo han subido ligeramente tras la intervención de Yellen ante el Congreso (actualmente se encuentran en el 17%), este experto afirma que el mercado no otorga una posibilidad real de que la Fed eleve el precio del dinero en marzo, algo que él sí contempla como una seria posibilidad. En este escenario, otorga un potencial alcista del 3% al 4% para el dólar. En el mercado de divisas, el euro cae con fuerza un 0,67%, hasta 1,0542 dólares.

El mercado ha elevado la previsión de una subida de tipos en marzo, pero no termina de otorgar una posibilidad importante a una subida de los intereses a corto plazo

En el capítulo de resultados, Home Depot, la mayor cadena de bricolaje de EEUU, ha superado previsiones con sus resultados y ha subido un 1,31% en el Dow Jones.

Además, los analistas de Deutsche Bank han elevado la valoración de las acciones de Apple hasta 125 desde 115 dólares por acción, aunque este precio se mantiene por debajo del mercado. Los títulos del gigante tecnológico cotizan en máximos históricos por encima de 136 dólares. Otra firma más positiva con Apple es Morgan Stanley, que ha elevado su valoración hasta 154 desde 150 dólares por acción. Este martes, las acciones de Apple han subido un 0,71% hasta los 136,69 dólares.

Por otra parte, las acciones de Kraft Heinz han caído un 1,84% tras retirar su oferta de compra por Unilever, que a su vez se ha desplomado un 7,58%. La operación estaba valorada en 135.000 millones de euros, una de las más grandes de la historia. Y Restaurant Brands International (+7%), matriz de Burger King, ha acordado la compra de la cadena Popeyes Louisiana Kitchen (+19%) por 1.800 millones de dólares en efectivo. Por último, Verizon y Yahoo han acordado rebajar en 350 millones de dólares el precio de compra de sus activos de Internet. Las acciones de Verizon han subido un 0,45% hasta los 49,41 dólares y las de Yahoo han avanzado un 0,89% hasta los 45,5 dólares.

A nivel económico, el PMI servicios y el PMI manufacturero preliminares de febrero, elaborados por la firma de análisis Markit, se han situado por debajo de lo esperado, al mostrar una caída cuando el mercado esperaba un ligero repunte. El PMI servicios ha bajado hasta 53,9 desde 55,6 (previsión 55,8) y el PMI manufacturero hasta 54,3 desde 55,0 (previsión 55,3).

En el mercado de petróleo, el crudo West Texas sube un 1,16%, hasta 54,02 dólares, mientras el crudo Brent sube un 0,89% y roza los 57 dólares. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, afirma que "por encima de la resistencia de los 57,45 dólares el petróleo activaría una importante señal de fortaleza", en el caso del Brent.

Noticias relacionadas

contador