• Una victoria de Trump tensionaría los mercados, afirman desde Link Securities
  • El precio del petróleo rebota un 2% antes de la reunión informal de la OPEP
  • Disney y Microsoft analizan lanzar una oferta de compra por Twitter
WallStreet-1

Wall Street cierra con pérdidas cercanas al 1% (Dow Jones: -0,91%; SP 500: -0,86%; Nasdaq: -0,91%), en una semana que contará con referencias destacadas, como la reunión informal de los países de la OPEP en Argelia del próximo miércoles. Además, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha alertado sobre la pérdida de 'momento' económico en la zona euro desde el Brexit, en su intervención ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Y el miércoles, la presidenta de la Reseva Federal, Janet Yellen, hablará en el Congreso sobre la economía de EEUU.

  • 38.790,430
  • -
  • 17.985,007
  • 0,99%
  • 5.519,020
  • -

En Europa, la atención ha vuelto a centrarse en el sector financiero, especialmente en Deutsche Bank. El principal banco alemán ha caído más del 7% después de que Angela Merkel haya asegurado que no ayudarán a la entidad con sus problemas legales en Estados Unidos. Las acciones de Deutsche han arrastrado al conjunto del sector financiero europeo.

En Estados Unidos, "la semana se inicia con el primer debate entre los candidatos republicano, Donald Trump, y demócrata, Hillary Clinton, a la presidencia", recuerdan desde Link Securities. "De momento, los inversores vienen descontando la victoria de Clinton, lo que no quiere decir que en Wall Street estén muy entusiasmados con sus políticas. No obstante, consideran éstas como 'predecibles', algo que no ocurre con las del candidato republicano", añaden estos expertos.

"Sin embargo", concluyen, "las encuestas están muy igualadas, de ahí la importancia del mencionado debate. Una victoria en el mismo de Trump creemos que tensionaría los mercados al no contemplar los inversores la posibilidad de que finalmente se haga con la presidencia".

ECONOMÍA

En la actualidad económica de EEUU, las ventas de viviendas nuevas de agosto han bajado hasta 609.000 desde 659.000, pero han superado la previsión del consenso, que esperaba una caída hasta 600.000. Y el índice manufacturero de la Fed de Dallas ha subido en septiembre hasta -3,7 desde -6,2 en agosto.

EMPRESAS

Chicago Boards Options Exchange (CBOE), el mayor operador de opciones de Estados Unidos por volumen, ha llegado a un acuerdo para adquirir Bats Global Markets por 3.200 millones de dólares, según ha confirmado este lunes la compañía.

Además, han surgido informaciones que apuntan a un posible interés de Walt Disney y Microsoft en comprar Twitter, después de los rumores que surgieron el viernes sobre una oferta de compra de Google y Salesforce.

Y Pfizer ha anunciado que finalmente no se dividirá en dos compañías, un anuncio que ha provocado presión bajista sobre sus acciones.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas suben 2,6%, hasta 45,65 dólares.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 0,28%, su rentabilidad cae hasta el 1,587%.

El euro sube 0,28%, hasta 1,1259 dólares.

contador