• La Junta de Accionistas se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo
cbvertice3605 short
Vértice 360.
1,680€
  • -0,020€
  • -1,18%

Vértice 360 ha dado por fin un paso adelante. La productora y distribuidora audiovisual, que lleva desde el cierre del viernes sin poder volver a cotizar en el Mercado Continuo, ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de una Junta General Ordinaria de Accionistas, "para su celebración en fechas 8 y 9 de mayo de 2018", en cuyo orden del día "se incluirá el punto de propuesta, debate y posible acuerdo de 'contra-split' respecto a las acciones de la compañía".

La productora audiovisual, inmersa en una subasta de volatilidad con fuerte presión vendedora, ya no puede caer más bajo y sus títulos están en 0,01 euros por acción, el mínimo permitido por la propia CNMV. Y todo después de que el jueves 15 la CNMV lanzara una alerta 'sin precedentes' recomendando "máxima cautela a accionistas e inversores en la negociación de las acciones de la compañía" y amenazando con suspender su cotización, aconsejando a la productora llevar a cabo un 'contrasplit' y evitar la especulación en la acción.

"Se incluirá el punto de propuesta, debate y posible acuerdo de 'contra-split' respecto a las acciones de la compañía"

Horas después, Vértice 360 replicaba a la CNMV con un comunicado en el que tachaba de "opiniones subjetivas" las manifestación del supervisor y defendía que: "Somos sólidos, solventes y sin deuda", criticando que precisamente la alerta de la CNMV tuviera un efecto negativo en la cotización del grupo.

Sin embargo, la productora ha acabado cediendo a la recomendación del órgano supervisor dejando a sus propios accionistas que aprueben la ejecución del contra-split (un concepto que consiste en multiplicar el valor nominal de la acción uniendo paquetes de acciones, por lo que si antes un título valía 1 euro, ahora valdrá 10 euros tras juntar paquetes de 10 acciones de 1 euro).

El viernes 15, el mayor accionista de Vértice 360, Squirrel Capital, representada por el despacho de abogados Pablo Pereiro, elevaba su participación en la empresa del 25% al 54% en pleno pulso con la CNMV, mientras la productora audiovisual acababa de anunciar el cierre de su ampliación de capital, con el que la compañía pasó de tener 337 millones en circulación a 5.984 millones (17 veces más). En estos momentos, Vértice tiene un valor de 60 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador