• Ebro Foods ha seguido una consolidación de niveles que le ha llevado a una importante señal alcista
  • Eiffage cotiza en los máximos de los últimos años con todo a su favor para que acabemos viendo una continuación de las subidas
  • Del Dax 30, Heidelberg confirmó el final del movimiento lateral del largo plazo al conseguir superar la resistencia de los 77,18 euros
lupa port

Esta última semana hemos visto tres valores que han confirmado una señal de fortaleza importante que nos hace plantearnos una toma de posiciones. Hemos seleccionado un valor del mercado continuo español, otro del mercado francés y otro del Dax 30 aleman.

Comenzamos por un valor que venimos siguiendo desde hace semanas y que nos gusta mucho, Ebro Foods. A finales del pasado mes de Febrero ya nos confirmó la fortaleza de las compras al conseguir superar la resistencio clave de los 18,35 euros. A esto le ha seguido una consolidación de niveles que le ha llevado dos meses justo hasta que el jueves pasado terminamos viendo una importante señal alcista acompañada de volumen que nos hace pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista. La compañía vuelve a cotizar en subida libre y parece que podríamos ver una continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 22 euros. El alto volumen de negociación visto en la rotura del jueves nos muestra la fortaleza actual de las compras. Sería una muy buena opción posicionarse en el valor situado un stop loss en los 18,50 euros, mínimos del movimiento lateral de los meses de marzo y abril.

Otro valor que ha conseguido definirse al alza esta última semana es Eiffage. El valor del mercado francés ofrecía desde hace meses un impecable aspecto técnico que no obstante habíamos visto como se tomaba un respiro en el último mes. Tras unas sesiones de consolidación de niveles hemos visto como a mediados de la semana pasada la compañía daba una nueva señal de fortaleza al conseguir superar la resistencia de los 68,88 euros. Esto deja a la compañía cotizando en los máximos de los últimos años con todo a su favor para que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 77 euros. El stop loss lo podríamos situar en los 65,57 euros, mínimos del pasado día 21.

Lea también: Tres valores del Ibex 35 en soportes que podrían rebotar en las próximas sesiones

Del Dax 30 hemos seleccionado a Heidelbergcement ya que este último mes de abril confirmó el final del movimiento lateral del largo plazo al conseguir superar la resistencia de los 77,18 euros. Para las próximas semanas sus perspectivas técnicas son muy buenas y es que lo más normal es que veamos una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 83 euros, máximos del año pasado. Esto supone una revalorización del 7% por lo que no sería una mala opción la posicionarse a los niveles actuales fijando, eso si, como hemos hecho con los otros dos valores comentados, un stop de pérdidas en los 71,69 euros.

Lea además:

¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

¿Hasta donde podrían catapultar los bancos al Ibex 35?

Así están los valores más sensibles tras los atentados de Bruselas

contador