Tesla Motors anunció esta mañana en un comunicado el lanzamiento de un nuevo producto. Era una broma y simplemente hacía mención a un reloj. Varios medios lo dieron como bueno y sus acciones subieron en bolsa.

  • 169,059$
  • 4,27%

Lea también: Un tuit del CEO de Tesla dispara las acciones un 3,5% en una hora

Si en Europa el gran protagonista del 'april day' ha sido Varoufakis con una inocentada, en Estados Unidos Tesla Motors ha sido uno de los grandes nombres propios de este día de los inocentes en muchos países.

La empresa publicó en su página web un comunicado en el que anunciaba un nuevo lanzamiento, y varios medios se hicieron eco, informa CNBC. De este modo, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron en bolsa.

Sin embargo, no existía tal lanzamiento, sino que se trataba de una broma: “Este nuevo dispositivo increíble de Tesla no sólo dice el tiempo, sino que también indica la fecha. Lo que es más, es infinitamente ajustable, capaz de decir la hora, no importa en qué parte del planeta estés. Japón, Tombuctú, California, en cualquier lugar! Esto va a cambiar su vida. La realidad como usted sabe que nunca será el mismo”, bromeaba el comunicado, con la foto de un reloj.

Después, los inversores se dejaron de bromas. Los títulos de Tesla se han dejado un 1,18% en la sesión de este miércoles y acumulan caídas de casi el 14% en el acumulado de 2014.

El lunes, Elon Musk, CEO de la compañía, anunció en Twitter que el próximo 30 de abril presentarán una “importante nueva línea de productos” y afirmó que no se trataba de un coche. El tweet tuvo una gran acogida en Wall Street. Las acciones se dispararon un 3,5% en una hora. Al respecto, Musk ha asegurado que el tweet no tenía como objetivo favorecer el comportamiento de los títulos de Tesla.

Este martes, Warren Buffett dudó de Tesla como competidor para su flamante red de concesionarios, Van Tuyl Group, ya que no ve el negocio de distribución de automóviles cambiando en Estados Unidos.

Lee además:

Las estragegias de Elon Musk para crear expectación sobre los productos Tesla

Buffet desvela los planes de su nueva empresa automovilística y duda de Tesla como amenaza

contador