New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Aunque se cree que el verano es una época con menor actividad, el volumen en los meses de junio y julio es comparable a la actividad de otros periodos, como enero y diciembre, por lo que julio puede ser un mes tan bueno como cualquier otro para hacer movimientos en nuestras carteras.

Según han señalado a CNN Expansión los analistas de Motley Fool, especializados en las acciones de tecnología y bienes de consumo, hay siete compañías de Wall Street que presentan grandes oportunidades de compra en el momento actual. Estas son las acciones que recomiendan.

Lea también: La caída de la bolsa de China y su relación con el crack del 29

MICHAEL KORS

Los inversores han castigado a esta compañía últimamente por las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas en tiendas. Sus acciones han perdido un 42% en lo que va de año, pero se encuentra sólo un 1% de su mínimo de 52 semanas, por lo que es una opción atractiva para inversores a largo plazo.

Las operaciones de Michael Kors deberían repuntar en los próximos trimestres, ya que está invirtiendo en iniciativas de crecimiento

Según la analista Tamara Walsh, las operaciones de Michael Kors deberían repuntar en los próximos trimestres, ya que está invirtiendo en iniciativas de crecimiento, como la expansión internacional y la construcción de sus marcas digitales. Su plataforma de comercio electrónico global se encuentra aún en sus primeras etapas de construcción, pero en Estados Unidos ha registrado un aumento anual del 63% en las ventas online.

Las ventas por Internet son uno de los puntos fuertes que harán crecer a Michael Kors, junto con la expansión internacional y el lanzamiento mundial de su negocio de ropa masculina.

Lea también: Fuertes caídas en los bancos europeos: Sabadell, Bankia, Popular, Santander... los peores del Ibex

MICRON TECHNOLOGY

El fabricante de chips es un ejemplo de tecnológica que se ha convertido en ganga, según el analista Dan Caplinger. Los últimos resultados de la compañía hicieron temblar a los inversores, ya que reportó una caída de casi un tercio en las ganancias ajustadas. Como consecuencia, las acciones perdieron más de un 18% en una sola sesión.

No obstante, este analista apunta a que Micron tiene un gran potencial a largo plazo. La empresa ha cambiado su negocio principal de los productos basados en los PC a otros mercados, como la telefonía móvil y el almacenamiento físico, por lo que parece que se mantendrá en la vanguardia de la innovación tecnológica.

Lea también: IAG recompra 600.000 acciones propias en la Bolsa de Londres por 690.000 euros

NETFLIX

El panorama para Netflix no parece demasiado alentador: el inversor Carl Icahn ha vendido sus acciones y los analistas están rebajando sus recomendaciones. No obstante, sigue cotizando por encima del consenso de precios objetivos de Wall Street, aunque sólo por un 3%.

Netflix está invirtiendo en contenidos originales y en la expansión de su mercado internacional

Mientras, la plataforma de contenidos audiovisuales está invirtiendo en contenidos originales y en la expansión del mercado internacional, procesos que seguirán minando sus ganancias, pero que darán beneficios cuando se hayan completado. El analista Anders Bylund cree que el final del juego será, a más tardar, en 2020.

CHIPOTLE MEXICAN GRILL

Las acciones de Chipotle han caído más de 17% desde sus máximos del año pasado, principalmente debido a temores sobre la desaceleración del crecimiento en los próximos trimestres. No obstante, Chipotle aún produce un rendimiento impresionante, y la empresa tiene previsto abrir entre 190 a 205 nuevos restaurantes en el año, un aumento significativo en comparación con las 1.831 localidades a finales del último trimestre. Además, los mercados internacionales siguen siendo un territorio prácticamente virgen para Chipotle, por lo que la empresa goza de un enorme espacio para la expansión en el extranjero.

También está haciendo un gran trabajo al crear más ingresos en cada restaurante: el volumen de ventas del restaurante promedio superó la marca de los 2,5 millones de dólares por primera vez en la historia en el último trimestre. Durante los últimos tres años, Chipotle ha aumentado el volumen de ventas promedio por más de 500.000 dólares por restaurante, mientras que al mismo tiempo ha añadido más de 600 ubicaciones a su base. Estas iniciativas están apenas empezando, y podrían proporcionar un espacio sustancial para el crecimiento en los próximos años.

Lea además: Fitch reafirma el rating de Ferrovial en 'BBB', con perspectiva estable

IBM

Al igual que otras de su especie, IBM ha sufrido la ira de los inversionistas y expertos de la industria, debido a una disminución constante en las PC, el hardware y los mercados relacionados de la empresa: todos pilares de la vieja IBM. Pero eso debe cambiar cuando los inversores comiencen a medir IBM por lo que importa: los “imperativos estratégicos” de la presidenta ejecutiva Ginni Rometty, es decir, la nube, los big data, y los análisis de inteligencia de negocios de ventas. En estas áreas clave, IBM se está desempeñando admirablemente.

El último trimestre, los ingresos de la 'nube como servicio' de IBM subieron más del 60% y ahora está rondando a casi 4.000 millones de dólares anuales

No se puede negar que hay un tremendo potencial de ofrecer almacenamiento en nube, big data y soluciones de computación cognitiva para aprovechar plenamente las grandes cantidades de datos. IBM es una fuerza a tener en cuenta en cada uno de estos sectores de rápido crecimiento. El último trimestre, los ingresos de la 'nube como servicio' de IBM subieron más del 60% —más del 75% ajustando por tipos de cambio— y ahora está rondando a casi 4.000 millones de dólares anuales. Teniendo en cuenta la “novedad” de IBM respecto a la nube, en comparación con algunos otros, sus resultados son aún más impresionantes.

Las asociaciones estratégicas relacionadas con la nube, un crecimiento continuo en sus divisiones estratégicas imperiosas, y un 3,2% de rentabilidad por dividendo líder en la industria, junto con su valor relativo —se cotizan a menos de 10 veces las ganancias futuras— deben colocar a IBM cerca de la cima de la lista en las acciones para comprar este mes.

Lea además: Telefónica lanza su nueva oferta de televisión con más de 80 canales desde 20 euros tras la compra de Canal+

DISNEY

A pesar de que sus acciones se cotizan cerca de máximos históricos, Disney sigue siendo una opción de inversión atractiva. La casa de Mickey Mouse ha construido un imperio de entretenimiento, forjado por las adquisiciones brillantes de Pixar, Marvel, y más recientemente LucasFilm. Combinado con el titan entretenimiento deportivo ESPN, otra adquisición de alto precio, con todo eso y la marca homónima de Disney, simplemente no hay competidor que pueda igualar la amplitud y la profundidad de las propiedades de Disney.

La ventaja competitiva de Disney yace no solo en la popularidad de sus queridas marcas, sino también en el poder de su sistema de distribución global. Disney destaca en capitalizar sus activos de marca a través de su amplia colección de parques temáticos, complejos turísticos y líneas de cruceros.

Con lo que parece ser una lista de varios años de películas taquilleras en camino —encabezadas por el próximo lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens en diciembre— Disney debe continuar ofreciendo magia a los aficionados y accionistas en los próximos años.

Lea también: Rojadirecta: la escalofriante cantidad de dinero que gana al día el creador de la página

TWITTER

En cierto modo, este es, posiblemente, el peor momento para comprar acciones de Twitter. Dick Costolo está en camino de salir como presidente ejecutivo. El cofundador Jack Dorsey está de vuelta, pero solo de forma provisional, mientras que la empresa busca un reemplazo.

La dirección de Twitter sigue creyendo en la estrategia de Costolo y la hoja de ruta de producto que él ha impuesto

Es una incógnita cuándo conseguirá Twitter un nuevo líder. Mientras tanto, Dorsey —quien también es fundador y presidente de la empresa de pagos móviles Square— probablemente no tendrá mucho margen de maniobra. De acuerdo con Fortune, la dirección de Twitter sigue creyendo en la estrategia de Costolo y la hoja de ruta de producto que él ha impuesto.

Así que ¿por qué comprar? No importa quién dirija a Twitter el próximo mes o el próximo año, el videostreaming en vivo se está convirtiendo rápidamente en una herramienta imprescindible para los usuarios móviles. De hecho, una encuesta de abril de usuarios de Internet de entre 18 y 34 años de edad encontró que la mitad estaban usando o estaban interesados en Periscope o Meerkat.

Aunque Twitter puede estar preocupado, su posicionamiento y activos a largo plazo valen mucho más que los precios que los inversores están pagando actualmente.

Lea además:

Hackerleaks: Policía, CNI y decenas de agencias internacionales habrían contratado software malicioso para espiar

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Mapfrebajo la lupa

contador