Inversores_Contentos

Las turbulencias de esta semana en los mercados pillaron a muchos traders por sorpresa, pero no al hedge fund Universa, del autor de ‘Cisne negro’, Nassim Nicholas Taleb, que ha logrado unos beneficios más que jugosos durante los últimos días.

Según informa MarketWatch, Universa Investments LP ganó un 20% el lunes, según fuentes cercanas. Precisamente estas ganancias se produjeron durante el ‘lunes negro’ que golpeó a los mercados mundiales por la incertidumbre sobre la economía china.

Los beneficios de Universa sumaron un total de más 1.000 millones de dólares en la semana. Además, se situó en ganancias anuales gracias al repunte del 20% del lunes.

Lea también: Cómo un inversor japonés consiguió ganar 34 millones de dólares el lunes negro

ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO

"Los mercados están sobrevalorados en torno al 50% y he estado diciéndolo durante algún tiempo"

“Esto es sólo el principio”, señaló el fundador de Universa, Mark Spitznagel, que ha durante varios años ha advertido sobre una corrección en los mercados que considera inevitable dadas las políticas acomodaticias de los bancos centrales en todo el mundo. “Los mercados están sobrevalorados en torno al 50% y he estado diciéndolo durante algún tiempo”, indica.

Universa ganó renombre por sus ganancias de 2008, con más del 100% de beneficios para muchos clientes. En 2011, anotó en entre el 10% y el 30% de ganancias para sus inversores, mientras que en los años entre estos dos ejercicios registró ligeras pérdidas.

Lea además:

Ni rastro del lunes negro: Wall Street cierra con balance positivo una semana de turbulencias

El Ibex borra por completo el desplome del 'lunes negro': cierra la semana con una subida del 0,79%

Berenberg: 'China se lleva todos los titulares, pero no es el problema'

contador