• Enagás, la compañía es uno de los valores del Ibex 35 con mejores perspectivas técnicas
  • Red Eléctrica es otro de los valores que ha conseguido superar importante niveles de oferta en las últimas semanas
  • Tubacex, la compañía podría estar a punto de comenzar un cambio de tendencia a medio y largo plazo
Inversores_Contentos

A pesar de las últimas subidas hay que tener muy presente que nuestro selectivo ofrece un complicado aspecto técnico a medio y largo plazo. En el mejor de los casos podríamos ver una continuación del rebote con la intención de cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado 24 de junio en los 8.855 puntos.

Aunque existe la posibilidad de que estemos viendo una figura de giro con la formación de un doble suelo en los 7.700 puntos necesitaría confirmación. Esta confirmación sólo se daría en el caso de que consiguiera superar los máximos del pasado mes de abril que dibujara en los 9.360 puntos. Para ello deberíamos esperar a que el valor se revalorizara cerca de un 9% desde los precios actuales.

Lea también: El Dow Jones cotiza en subida libre, tres valores para aprovechar su buen momento

Dentro de la incertidumbre reinante en el mercado si que podemos ver valores con muy buenas perspectivas técnicas que nos puedan dar una alegría cuando volvamos a verlos en la vuelta de las vacaciones.

El primero de ellos es Enagás. La compañía es uno de los valores del Ibex 35 con mejores perspectivas técnicas. El valor conseguía superar los máximos históricos hace unas pocas jornadas y tras la formación de un throw back (figura de continuación de tendencia alcista) es altamente probable que veamos una continuación de las subidas en las próximas sesiones. Su aspecto técnico es inmejorable por lo que sería una muy opción la toma de posiciones por estos precios. La ausencia de resistencias en su camino nos invita a pensar en una extensión de la tendencia alcista principal hasta, por lo menos, el nivel de los 30 euros. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica de su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por encima de los 26 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Red Eléctrica es otro de los valores que ha conseguido superar importante niveles de oferta en las últimas semanas. La compañía ha superado el nivel de los 19,64 euros y actualmente se encuentra consolidando niveles en las inmediaciones de los máximos históricos. La ausencia de resistencias nos hace estar muy atentos a la aparición de una nueva señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. El valor podría estar dando forma a un gallardete (figura muy alcista) por lo que entra dentro de la normalidad que pudiéramos ver unas subidas del 10% en las próximas semanas.

Lea también: Atentos a un rebote en el mercado con los bancos como abanderados

Otro de lo valores que nos gustan mucho es Tubacex. La compañía podría estar a punto de comenzar un cambio de tendencia a medio y largo plazo tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. La confirmación de este cambio se produciría con la superación de la resistencia de los 2,41 euros. Esto propiciaría una continuación de la tendencia alcista que comenzar a comienzos de año y que tranquilamente se podría extender hasta el nivel de los 2,80 euros.

Lee además:

¿Y si fuera buen momento para entrar en el mercado?

Cuatro valores fuera del Ibex 35 con los que pasar estos momentos de extrema volatilidad

¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

La Libra frente al Dólar arrasa los mínimos anuales

Cierre técnico del Ibex 35: desplome histórico

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Aena, Gamesa...bajo la lupa

contador