• Estos expertos recomiendan en el Ibex 35 la compra de Mediaset antes de sus resultados
  • También apuestan por posicionarse en Japón y en deuda corporativa en euros
  • Los analistas señalan que las bolsas deberían evolucionar de forma lateral durante esta semana
subidas

El Ibex 35 cerró el pasado mes de abril con un alza del 3,5%, pero corrigió durante la semana pasada más de un 2%, mostrando síntomas de debilidad con la misma tendencia que el resto de grandes bolsas europeas, y en medio de la incertidumbre política, por la confirmación de que nos vamos a nuevas elecciones, y económica, por los últimos datos macro.

  • 11.075,400
  • 1,70%
  • -
  • -

Esta semana, sin embargo, “las bolsas deberían evolucionar de forma lateral durante esta semana, encontrando cierto soporte en las cifras macroeconómicas de China y Estados Unidos y en la entrada de nuevos flujos de inversión que busquen comprar en la debilidad tras el retroceso de la semana pasada”, señalan los analistas de Bankinter.

Lea también: El Ibex 35 sube con el impulso de Telefónica e Inditex: ¿cómo afecta la incertidumbre política?

las bolsas deberían evolucionar de forma lateral durante esta semana, encontrando cierto soporte en las cifras macroeconómicas de China y Estados Unidos

“Los resultados empresariales continuarán generando cierta confusión y erraticidad en el mercado, pero no deberían ser un obstáculo para que las bolsas consiguieran consolidar niveles a la espera de nuevos catalizadores”, agregan estos expertos, que ofrecen en este contexto en su informe semanal de mercados tres ideas de inversión para tratar de ganar dinero a corto plazo, “sólo para perfiles dinámicos y agresivos”.

1. DEUDA CORPORATIVA EN EUROS

“El nuevo programa de bonos corporativos del Banco Central Europeo (BCE) mejora las perspectivas de las emisiones de deuda privada”, opinan en Bankinter. Los analistas apuestan así por tomar posición a través del ETF iShares EuroCorporate Bond.

Lea también: 17 fondos para beneficiarse del BCE: cómo ganar dinero con el regreso de 'Supermario Draghi'

2. RENTA VARIABLE JAPONESA

El Nikkei se desplomó un 3,6% el jueves después de que el Banco de Japón dejara la política monetaria sin cambios, a pesar de las expectativas de nuevos estímulos creada por el gobernador, Haruhiko Kuroda. “Apostamos de manera puramente especulativa por una recuperación de su mercado después de un castigo que quizás haya sido excesivo”, señalan estos expertos.

Lea también: Cierre de Asia: caídas generalizadas y desplome del Nikkei de un 3,11%

3. COMPRAR MEDIASET

“Introducimos la acción como idea esta semana ante la expectativa de que los resultados del primer trimestre, que publicará el próximo miércoles, mostrarán una sólida evolución a la luz de la reactivación del mercado publicitario”, exponen los analistas de Bankinter.

Lee además:

Repasamos el aspecto técnico de los bancos de nuestro Ibex 35

Valores que han dado señal de compra técnica en este último mes de abril

Facebook sufre una denuncia colectiva de accionistas por su plan de emitir nuevas acciones

Telefónica: Morgan Stanley valora sus acciones entre 9 y 12 euros por acción

Las cinco ideas de inversión de JP Morgan para ganar dinero en un mercado muy volátil

En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

Wall Street comienza el mes de mayo con ganancias a pesar de Apple

contador