• La operación está valorada en 550 millones de dólares
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis
Cartel indicando Wall Street.
166,580$
  • 2,110$
  • 1,28%

La textil estadounidense Target ha anunciado este miércoles la compra de la startup Shipt, dedicada a la entrega de comida (se caracteriza por hacer las entregas en el mismo día que los clientes hacen los pedidos). Esta operación es una de las mayores adquisiciones de la compañía, ya que es de un importe de 550 millones de dólares para hacer frente al gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, según informa recode.

Shipt es competidora de la página Instacart y, al igual que ella, está asociada a una red de cadenas de supermercados para poder llevar a cabo los pedidos que reciben.

Sin embargo, mientras la startup quiere seguir prestando el servicio basado en sus socios minoristas, Target busca unirse al mercado 'online' (o 'marketplace'). De esta manera, parece que la textil pretende ofrecer el servicio de entrega de Shipt en el mismo día a través de su página web, Target.com, y su aplicación. Como consecuencia del anuncio, Target ha subido en Wall Street más de un 2,72%, hasta los 62,68 dólares por acción, un máximo mensual.

PLANES DE SHIPT

La startup norteamericana opera actualmente en 72 ciudades diferentes de Estados Unidos y espera estar en 140 mercados, incluidas la mayoría de las principales áreas metropolitanas del país, a finales del año que viene. Además, tiene 170 empleados entre sus oficinas de Birmingham y San Francisco. Y ahora pasará a ser una filial independiente de la textil cotizada.

Sus clientes pagan 99 dólares al año para poder recibir las entregas ilimitadas. Entre sus socios minoristas se encuentran Harris Teeter, Meijer y el gigante de comestibles de Texas H-E-B.

AMAZON TIENE WHOLE FOODS

Detrás de este movimiento de Target sobre Shipt se encuentra la intención de hacer sombra al gigante dirigido por Jeff Bezos, que el pasado verano adquirió la cadena de supermercados Whole Foods por por 13.700 millones de dólares.

De esta manera, aproximadamente la mitad de las 1.800 tiendas de Target se unirán a la plataforma Shipt el próximo verano. Y mientras tanto, aquellos clientes de la textil que quieran comprar comida a través de la startup tendrán que pagar para ello.

Asimismo, Target planea agregar la oferta de entrega el mismo día a su propia página web y aplicación. En cambio, el directo de operaciones de la compañía John Mulligan, ha declarado que es demasiado pronto para ofrecer detalles al respecto, como cuánto se cobrará a los clientes por tal servicio.

Además, la empresa pretende aumentar la oferta de productos de Shipt: vender también electrónica y cosas del hogar, en vez de focalizarse solo en los comestibles.

Noticias relacionadas

contador