• S&P atribuye su decisión al rendimiento operativo experimentado por la compañía durante los últimos años
  • La perspectiva 'estable' del rating refleja que S&P confía en que Alphabet mantenga su posición de liderazgo
alphabet google logo

La agencia de calificación S&P Global, tradicionalmente conocida como Standard & Poor's, ha revisado al alza la calificación crediticia de Alphabet, la matriz de Google, al considerar que el rendimiento operativo de la compañía ha superado las expectativas.

  • 150,710$
  • -0,11%

De este modo, la nota de solvencia que S&P otorga Alphabet sube un escalón, hasta 'AA+', y se queda a un paso de la calificación crediticia máxima. La agencia también ha revisado desde 'AA' a 'AA+', la calificación de la deuda no garantizada emitida por Alphabet y Google.

La agencia también ha revisado desde 'AA' a 'AA+', la calificación de la deuda no garantizada emitida por Alphabet y Google

S&P atribuye su decisión al rendimiento operativo experimentado por la compañía durante los últimos años, que ha mejorado las expectativas de la calificadora. Además, estima que logrará un fuerte crecimiento orgánico durante los próximos dos años manteniendo su política financiera conservadora.

La perspectiva 'estable' del rating refleja que S&P confía en que Alphabet mantenga su posición de liderazgo en el mercado de la publicidad 'online', siga priorizando las inversiones comerciales y preserve su actual política financiera.

Noticias relacionadas

contador