• 15,705€
  • -2,18%
MADRID, 18 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Standard & Poor´s ha rebajado la perspectiva de Carrefour, y su filial financiera S2P, a negativa desde estable, debido a la tendencia de deterioro de la rentabilidad, reflejada en las advertencias sobre sus resultados emitidos recientemente por el gigante de la distribución. La agencia estadounidense ha confirmado, sin embargo, la calificación crediticia a largo plazo “A” y a corto plazo “A2” para ambas compañías.

La perspectiva negativa refleja la posibilidad de que los esfuerzos de transformación, que están siendo más largos de lo esperado, junto con el hecho de que el énfasis siga siendo la retribución al accionista, podría llegar a erosionar el beneficio financiero del grupo. Según S&P, la gala tiene un potencial limitado de ganancias.

Si el grupo francés no falla en el curso del año logrando unas mejoras operativas de sus hipermercados en Francia, y mantiene el nivel actual de remuneración de sus accionistas mediante dividendos y recompras de acciones, la agencia de calificación podría volver a revisar su calificación.

BAADER BANK CONFIRMA SU VISIÓN

Esta valoración confirma la visión cautelosa que Frank Dornick, analista de Baader Bank, posee sobre el grupo francés. En su opinión, Crrefour tiene problemas estructurales: el 70% de las ventas de la compañía están unidas a las ventas de los hipermercados, que están sufriendo los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes.

El envejecimiento de la población, unos hogares más pequeños, el aumento de los precios del petróleo y un incremento de la población urbana se han traducido una caída en las compras. Los consumidores están cada vez más a favor de comprar en las tiendas del interior de la ciudad, cerca de sus casas, explica este experto.

A las 12:37, Carrefour cae un 0,99% hasta los 32,89 euros.

M.D.
contador