Solaria compra maquinaria en Alemania para fabricar células fotovoltaicas

A la compañía Centrotherm Photovoltaics por un importe indeterminado

Sharecast | 11 feb, 2008 13:25 | | |

  • 1,03
  • 1,48%0,02
  • Max: 1,07
  • Min: 1,02
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,91
17:38 24/04/15
MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Solaria, fabricante español de paneles solares, comprará a la empresa alemana Centrotherm Photovoltaics AG maquinaria automática para fabricar células fotovoltaicas.

La capacidad productiva anual de estos nuevos equipos es de 75 megavatios (MW) y elevará la producción de células fotovoltaicas, componente básico para las placas solares que la empresa produce en sus instalaciones de Puertollano, hasta los 100 MW en el 2009. La fecha de entrada en operación de las primeras unidades está prevista para el tercer trimestre de 2008.

Este contrato, del que aún se desconocen cifras económicas, afianza el potencial de desarrollo de Solaria, inmersa en un sector de enorme atractivo y competencia en desarrollo.

A las 13:15 horas, Solaria sube un 4,9%, hasta 15 euros.

M.M.



Más noticias

16 abr Muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza en Solaria

Esperamos el inicio de un nuevo impulso alcista

10 abr Solaria podría estar gestando un nuevo e importante impulso alcista.

A medio y largo plazo podríamos ver una recuperación significativa de su serie de precios

29 mar Pequeños valores que podrían generar grandes ganancias

El analista técnico de Trader Watch, César Nuez, sondea el mercado en busca de valores de pequeña capitalización que podrían estar despertando y que, por lo tanto, podrían tener un recorrido importante para los próximos meses.

08 mar Zeltia, Zardoya, Solaria y Europac: los valores de pequeña capitalización más interesantes

¿Cuáles son los valores de pequeña capitalización más interesantes para las próximas semanas? Responde César Nuez, analista técnico de Trader Watch.

23 feb Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, CaixaBank, Solaria, Acerinox, Faes y Banco Santander

A continuación damos respuesta a los subyacentes por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Banco Popular, CaixaBank, Solaria, Acerinox, Faes y Banco Santander.

20 feb ¿Y cuáles son los chicharros disparados hoy en el Mercado Continuo español?

Varios valores del Mercado Continuo español registran fuertes ganancias durante la jornada. Es el caso de Codere, el gestor de salas de juego y bingos, las inmobiliaria Urbas Quabit y la compañía de energías renovables Solaria.