Solaria compra maquinaria en Alemania para fabricar células fotovoltaicas

A la compañía Centrotherm Photovoltaics por un importe indeterminado

Sharecast | 11 feb, 2008 13:25 | | |

  • 0,7850
  • 1,95% 0,02
  • Volumen: 237.638
  • MM 200 = 1,04
  • Max: 0,7950
  • Min: 0,7700
17:38 18/12/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Solaria, fabricante español de paneles solares, comprará a la empresa alemana Centrotherm Photovoltaics AG maquinaria automática para fabricar células fotovoltaicas.

La capacidad productiva anual de estos nuevos equipos es de 75 megavatios (MW) y elevará la producción de células fotovoltaicas, componente básico para las placas solares que la empresa produce en sus instalaciones de Puertollano, hasta los 100 MW en el 2009. La fecha de entrada en operación de las primeras unidades está prevista para el tercer trimestre de 2008.


Este contrato, del que aún se desconocen cifras económicas, afianza el potencial de desarrollo de Solaria, inmersa en un sector de enorme atractivo y competencia en desarrollo.

A las 13:15 horas, Solaria sube un 4,9%, hasta 15 euros.

M.M.


Más noticias

10 dic Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Solaria han sido admitidas a negociación

Solaria ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la admisión a negociación de 832.104 acciones. Esta participación ha sido suscrita e íntegramente desembolsada por Sociéte Générale.

26 nov Solaria aumentará su capital en 8.321,04 euros en virtud de su acuerdo con Société Générale

24 nov Consultorio de análisis técnico: Solaria, CaixaBank, IAG e Indra

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, CaixaBank, IAG e Indra.

20 nov Solaria firma un acuerdo para desarrollar plantas e instalaciones en Kuwait y Egipto

Solaria Energia y Medio Ambiente acaba de comunicar a la CNMV que “ha firmado un Acuerdo (MOU) con Gulf Energy Company, empresa del Grupo Bukhamseen, para el desarrollo de plantas de ensamblaje de módulos así como instalaciones fotovoltaicas en Kuwait y en Egipto”.

02 nov La electricidad solar emprende la recuperación

Un informe de Deutsche Bank publicado esta semana concluye que tras años de dificultad, la energía solar va en camino de ser tan barata o más que le media del precio de la electricidad actual en 47 ciudades de Estados Unidos.

14 oct Solaria firma dos contratos de venta de energía en Uruguay

Solaria acaba de comunicar a la CNMV la firma de dos contratos de venta de energía ((Power Puchase Agreement, PPA) con la empresa estatal UTE en Uruguay por una potencia total de 20 Mwp.

25 sep Solaria comunica que han sido admitidas a negociación las acciones de su ampliación de capital

Solaria acaba de comunicar a la CNMV que ha quedado inscrito en el Registro Mercantil de Madrid el aumento de capital por importe de 6.208,96 euros anunciado este martes.

23 sep Solaria aumenta su capital en 6.208,96 euros en virtud del acuerdo con Société Générale

Solaria acaba de comunicar a la CNMV que ha acordado ampliar su capital social, con exclusión del derecho de suscripción preferente, en la cuantía de 6.208,96 euros.

DESTACADOS

Web Financial Group crea la gran marca digital de las finanzas tras comprar Financial Red

Web Financial Group, la empresa propietaria de Bolsamanía, ha adquirido la red de blogs especializada en economía y finanzas de Financial Red.

Planes de PensionesBBVA

Las nueve claves para ahorrar con los planes de pensiones

A la hora de elegir un plan de pensiones, los ahorradores deben tener en cuenta diferentes pautas. Optar por estos instrumentos de ahorro lleva implícitos algunos condicionantes que siempre han de ponderarse para saber qué tipo de plan es más ajustado al perfil de cada usuario.

VíDEOS

El Ibex 35 avanza un 3,40% gracias al mensaje de la Fed y el respiro de Rusia

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.