• El otro ajuste de 200 millones de euros es por ajustes fiscales, tal y como ha informado el banco francés
l-etat-pourrait-demander-un-remboursement-a-la-societe-generale
24,710€
  • 0,550€
  • 2,28%

Société Générale se anotará en sus cuentas del cuarto trimestre de 2017 un impacto negativo de 307 millones de dólares (254 millones de euros) como consecuencia de la implementación en EEUU de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, además de otro cargo extraordinario de 200 millones de euros por ajustes fiscales, según informó el banco francés. Las acciones caen un 1,4% en el CAC 40.

La reforma fiscal aprobada por Donald Trump el pasado 22 de diciembre supone una reducción al 21% del impuesto de sociedades desde el 35%, lo que tendrá un impacto negativo a corto plazo sobre la valoración de los créditos fiscales de la entidad, lo que se traducirá en un cargo de -307 millones de dólares en el último trimestre de 2017.

No obstante, la entidad subraya que, a partir de 2018, este descenso de la tasa federal tendrá un impacto favorable en la rentabilidad de las operaciones del grupo en EEUU.

Por otro lado, Société Générale ha recibido una propuesta de rectificación por parte de las autoridades francesas tras una auditoría fiscal sobre los impuestos de varias operaciones que en conjunto implicarán un cargo extraordinario de 200 millones de euros en el cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

contador