• La compañía espera iniciar el período de suscripción preferente para los actuales accionistas dentro de los últimos siete días del presente mes de marzo

Sniace está cayendo con fuerza este viernes (-6,19%. 0,273 euros) tras anunciar ayer que reforzará su capital mediante una nueva ampliación de capital de 11,7 millones de euros.

  • 0,046€
  • 0,00%

Esta nueva ampliación de capital, que sigue a la que la compañía llevó a cabo en 2016 por importe de 15,7 millones, supondrá emitir hasta 116,9 millones de acciones nuevas a un precio de 0,10 euros por acción. "En caso de que se produzca la suscripción total de la ampliación, Sniace pasará a contar con un total de 350,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal",

Sniace pasará a contar con un total de 350,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal

La capitalización actual de la compañía en el mercado bursátil español, previa a la ampliación proyectada, alcanza un nivel aproximado de 70 millones de euros. Una vez recibida la aprobación de la CNMV, la compañía espera iniciar el período de suscripción preferente para los actuales accionistas dentro de los últimos siete días del presente mes de marzo, una vez se publique el correspondiente anuncio en el BORME.

Para el presidente de Sniace, Blas Mezquita, “este nuevo refuerzo de capital está encaminado a consolidar el proyecto industrial de Sniace, tal y como estaba concebido en el Plan de Viabilidad, y a hacer frente al incremento de producción de celulosa”. Sniace es productor de celulosa para aplicaciones textiles y de fibra viscosa, a partir de materia prima de origen renovable.

PREVISIONES 2017

Sniace comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 3 de marzo que perderá 2,8 millones de euros en 2017. Esta nueva estimación contrasta con el beneficio de 10,8 millones que preveía para este año en su anterior plan.

Una vez cerrado el ejercicio 2016, con unas pérdidas de 7,8 millones de euros, la compañía revisó su guidance para este año. En cuanto a la facturación, el grupo papelero ha revisado la cantidad a la baja (-38%) y ahora espera una cifra de 58,1 millones frente a los 93,8 millones anteriores.

Estos cambios en las previsiones se deben, según explicó Sniace, a retrasos en el reinicio de sus actividades de celulosa y de energía, y también en su actividad de producción de fibra viscosa. El retraso en la puesta en marcha de esta última actividad, en concreto, supondrá un impacto en la cifra de negocios consolidada de aproximadamente 5 millones de euros mensuales, unos 35,5 millones de euros durante el periodo de retraso.

Además, la compañía ha modificado el tipo de cambio dólar/euro que preveía en su plan, pasando de 1,1 dólares por euro a 1,05 dólares por euro, y ha actualizado al alza su previsión de precio medio de la sosa.

Noticias relacionadas

contador