• La temporada de resultados empresariales llega a su fin con balance positivo
  • El fondo de mercado es positivo, defienden los expertos de Bankinter
  • Inditex, Ferrovial e Iberdrola, entre las que mejoran su perfil de beneficios

Ganancias moderadas para las bolsas europeas a media sesión, en una jornada caracterizada por la escasez de referencias económicas y empresariales (además es festivo en Madrid y eso afecta al volumen de negociación en el Ibex).

  • 11.074,600
  • -0,33%
  • 46,670€
  • 0,02%

A falta de referencias económicas, el foco del mercado sigue puesto en “las reuniones que seguirán manteniéndose con el fin de desatascar la situación griega”, señalan desde Bankinter. “En este sentido, el flujo de noticias pensamos que seguirá siendo positivo”, añaden estos expertos.

Estos analistas, además, reiteran que siguen “defendiendo que el fondo de mercado es positivo y que sigue existiendo valor en bolsas, sobre todo, en la europea”. La gran pregunta es, ¿dónde invertirmos nuestro dinero?

Lea también: El Ibex 35 se lo piensa dos veces en plena zona de resistencia

RESULTADOS EMPRESARIALES Y EMPRESAS ATRACTIVAS

El fondo de mercado es positivo y sigue existiendo valor en bolsas, sobre todo, en la europea

En este sentido, sobre la temporada de presentación de resultados, afirman que “una vez finalizada, las cifras muestran que las compañías europeas han experimentado su mejor trimestre de los últimos cuatro años, gracias a la mejora del ciclo económico y a la depreciación del euro”.

Sobre los beneficios, Ignacio Méndez, director de Análisis de Mirabaud Securities en España, ha señalado que “se aprecia una mejora significativa de las empresas con vinculación a dólar, entre las que destaca Inditex, junto con Ferrovial e Iberdrola. Fuera del Ibex también se han visto una clara mejora en Viscofan y Ebro, también favorecidas por dólar”, añade este experto.

Lea también: Las compañías del Ibex ganan 9.200 millones hasta marzo: aumentan el beneficio un 35% anual

EXPOSICIÓN AL CICLO DOMÉSTICO

Donde se sigue viendo mucha fortaleza es el las compañías expuestas a ciclo doméstico

“Así como a las empresas con exposición a ciclo, donde resaltaríamos a DIA. Donde se sigue viendo mucha fortaleza es el las compañías expuestas a ciclo doméstico, con televisiones, hoteles, BME,… en lo alto de la ola. Fuera del Ibex y también gracias a las adquisiciones y cierta mejora macro destacar la recuperación de las estimaciones de Vidrala”, afirma este experto.

“Mientras que vemos cierto deterioro en el sector bancario, donde destaca el empeoramiento de las expectativas de Bankia. En Septiembre de 2014 todos los bancos españoles presentaban un perfil de resultados por encima de la media europea, mientras que ahora que actualmente sólo tres (Caixabank, Sabadell y Bankinter) presentan un profile positivo. Por último, también mejoran FCC y Abengoa y se deterioran Abertis, Grifols y ACS.”, concluye.

Lee además:

Estancamiento secular: los bancos centrales se quedan "sin pólvora", ¿es turno del estímulo fiscal?

Especulación en Amper: reduce sus pérdidas a menos del 2% tras llegar a caer un 11%

FCC lidera las subidas en el Ibex: construirá la línea 2 del metro de Panamá por 1.648 millones

contador