• Samsung retrocedió ligeramente después de que un juez rechazara la orden de arresto de su vicepresidente
toshiba sede japon

Signo mixto en los mercados asiáticos este jueves. Destacan especialmente las caídas en el fabricante de electrónica japonés, Toshiba, después de una información que sugirió que estaba considerando la venta de su negocio de semiconductores.

El diario financiero Nikkei publicó que la compañía estaba estudiando escindir su negocio de semiconductores y vender una parte del mismo a la Western Digital. La compañía dijo en un comunicado que la información de Nikkei no estaba "basada en ningún anuncio" de la empresa.

Por otra parte, las acciones de Samsung Group retrocedieron ligeramente después de que un tribunal rechazara la orden de arresto del presidente del conglomerado, Jay Y.Lee por su presunta participación en el mismo escándalo de corrupción en el que también está implicada la depuesta presidenta Park Geun-hye. Reuters informó de que la Fiscalía Especial de Corea del Sur lamentó profundamente el fallo judicial. La oficina dijo que continuará su investigación.

En Japón, el Nikkei subió un 0,9%, con las acciones exportadoras recibiendo el impulso de un yen relativamente débil. El yen cotizaba a 114,71 frente al dólar, debilitándose desde niveles por debajo de 113,00.

Noticias relacionadas

contador