• 4,551€
  • 1,05%
MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Confirmando los rumores de la semana pasada, Banco Santander ha anunciado que está negociando con Banque PSA Finance, la unidad de financiación de coches del Grupo PSA Peugeot Citroën, con el fin de ofrecer financiación de automóviles en 11 países europeos.

Según los términos del acuerdo que se está tratando, Santander Consumer financiaría el nuevo negocio originado por Peugeot Citroën en los 11 mercados desde el momento del cierre de la operación, previsto para el segundo semestre de 2015. Reza el comunicado que, como excepción, en algunos países Santander compraría parte de la cartera crediticia actual de Banque PSA Finance.

La operación se materializaría mediante la creación de alianzas locales de las que cada entidad controlaría el 50%. Asimismo, Santander señala que la transacción está pendiente del cierre del acuerdo definitivo y está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, laborales y de competencia correspondientes.

Banco Santander partirá hoy desde los 6,5120 euros.

M.D.
contador