• El fondo gestionado por Lola Solana cuenta con una inversión de 33 millones en Papeles y Cartones
0cb646
0,321€
  • -0,009€
  • -2,73%

Papeles y Cartones de Europa, más conocido como Europac, es una de las empresas que mejor lo está haciendo en bolsa este año. Y este lunes, además, recibió otro empujón. La opa amistosa de DS Smith sobre Europac por 1.670 millones de euros animó a los inversores y subió un 8,5%. El fondo Santander Small Caps ha celebrado esta oferta de compra.

Este fondo, gestionado Lola Solana, es el que cuenta con una mayor inversión en Europac 33 millones de euros, lo que supone el 2,51% del total de la cartera. Según los datos trimestrales remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander Small Caps España aumentó su participación en la papelera, pasando de 21,37 millones de euros de inversión a los 33 actuales.

Por otro lado, el peso en la cartera no varió significativamente, ya que pasó del 2,45% al 2,51% actual. Este fondo es el que más dinero tiene invertido en Europac, pero no al revés. La compañía es la novena mayor posición del fondo de Solana. Por encima destacan Fluidra con el 4,73% del peso de la cartera y Vidrala con el 3,69% de la cartera.

Europac no sólo lo ha hecho bien este lunes, sino que lleva una revalorización de más del 50% en el acumulado del año. El grupo de embalaje británico DS Smith anunció una oferta de compra sobre Europac por 1.670 millones de euros, lo que se traduce en 16,8 euros por acción. La compañía ha cerrado por encima de este precio, en los 16,9 euros.

Santander Small Caps España aumentó su participación en la papelera, pasando de 21,37 millones de euros de inversión a los 33 actuales

No es el único fondo que celebra esta oferta sobre Europac. También lo ha hecho Okavango, que cuenta con una inversión de 9 millones de euros en la papelera, lo que representa un 8,7% del peso total de la cartera. De hecho es su inversión más importante en la cartera, en la que destacan también acciones de Prisa, ACS o Lar España.

MÁS CELEBRACIONES PARA SANTANDER SMALL CAPS

Esta subida no ha sido la única que ha repercutido en el fondo estrella de Santander. Este lunes, Ferrovial fue quien lideró los avances del Ibex 35 gracias a una subida del 3,53%. Goldman Sachs ha añadido a la constructora a su lista de valores favoritos. Esta recomendación y subida del precio objetivo benefició al valor en el selectivo. Pero también ha beneficiado al Santander Small Caps España.

El fondo cuenta con una inversión del 18,2 millones de euros. Otra vez vuelve a ser el fondo que registra mayor dinero en Ferrovial. El peso de la constructora presidida por Rafael del Pino en el fondo es del 1,38%. En el primer trimestre, el fondo redujo su exposición desde el 1,43% anterior, pero la inversión era menor de 12,47 millones de euros.

No acaba con Ferrovial la celebración del fondo, Acciona subió también con fuerza un 3,4% arriba. Santander Small Caps España cuenta con una inversión de 15,5 millones de euros en la compañía de energías renovables, que celebró las promesas del PSOE sobre estas energías. El peso en la cartera es del 1,18%, según los registros de la CNMV, en el último trimestre el porcentaje ha aumentado desde el 0,98%.

El tercero valor del Ibex ha sido Cellnex. Otra apuesta del Santander Small Caps España. Cellnex subió algo más de un 3%. El fondo gestionado por Solana cuenta con una inversión de 24,3 millones de euros, lo que supone un peso en la cartera del 1,85%. Este peso ha aumentado en el primer trimestre del año desde el 1,28% anterior.

Sin embargo, estas subidas se pueden ver equilibradas por las pérdidas que han sufrido tanto Acerinox como Bankia este lunes en el Ibex. Las dos compañías fueron los valores que por comportamiento registraron en el seclectivo, aunque las caídas no fueron importantes.

En el caso de la acerera, la caída fue del 1,17%. Santander Small Caps España registra una inversión de 27,8 millones de euros, es decir, un 2,12% del peso total de la cartera. La caída de Bankia fue de 0,85% y el fondo cuenta con una inversión de 23,8 millones de euros en la entidad, lo que supone un peso del 1,81%.

Noticias relacionadas

contador