• Los productores apuntan que un incremento en los precios también será beneficioso para la economía mundial
  • Se espera que haya más países productores invitados a la cumbre de finales de octubre
l-opep-divisee-face-a-l-evolution-du-marche-mondial

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia están encaminados a equilibrar el precio del petróleo o eso es lo que intentarán en una reunión fijada para el 28 y 29 de octubre en Viena. A la cita estarán invitados más países tras el Congreso Mundial de la Energía que se celebra durante esta semana en Estambul.

"Acordamos celebrar una reunión técnica de la OPEP (...) el 28 y 29 de octubre. Se enviará una invitación para algunos países claves que no forman parte", ha expresado el ministro de Energía catarí, Mohamed Saleh al Sada, a la salida de un encuentro en Estambul entre varios miembros del cártel con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

El mismo ministro ha apuntado además que hay un entendimiento entre los diferentes países productores de petróleo para ayudar a equilibrar el mercado de las materias primas. Además del beneplácito ruso, en las conversaciones informales mantenidas durante el Congreso Mundial de la Energía también ha estado México y se espera que más países como Estados Unidos se unan a la receta de la OPEP.

“Esta reunión tiene como objetivo dar con la mejor forma de avanzar hacia un reequilibrio del mercado, de acuerdo a los intereses de todos, no sólo de los productores y los exportadores, sino también de la economía mundial”, ha señalado el ministro catarí.

El propio Vladimir Putin señaló el pasado martes durante la celebración de la cumbre que respaldará los esfuerzos de la OPEP para subir el precio del 'oro negro'.

contador