• Paul ha empeorado sus previsiones después de anticipar un desplome del 25% a finales de junio
ep donald trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.CARLOS BARRIA

Donald Trump no vive su mejor momento aunque, para ser justos, esto es así desde que ganó las elecciones allá por noviembre del año pasado. Y es que los escándalos acechan al presidente de Estados Unidos, en forma de sus supuestos vínculos con Rusia o en forma, por ejemplo, de las múltiples dimisiones de miembros de su gabinete a las que ha tenido que enfrentarse. Este continuo ambiente convulso está impidiendo que la Administración del presidente americano se 'asiente' y, sobre todo, que tome las decisiones que había prometido tomaría.

"Veo la base de nuestro sistema construida sobre arena y se avecinan fuertes vientos en contra", ha advertido el ex congresista Ron Paul

Ron Paul, ex congresista republicano de Texas, se suma a los que creen que a la bolsa estadounidense le queda mucho por sufrir. En su opinión, un retroceso adicional del 50% en los mercados al otro lado del Atlántico es "concebible". Desde su punto de vista, no pasarán ni diez años para que se vean estas caídas. "Ni siquiera creo que pase uno", advierte.

Sin embargo, al contrario de lo que opinan otros muchos, Paul no cree que Wall Street vaya a caer debido a Donald Trump y todo lo 'negativo' que rodea al presidente de Estados Unidos. "Si el mercado vive un crasch en los próximos seis meses no será culpa de Donald Trump. Ha llevado entre seis y diez años causar todos los problemas a los que nos estamos enfrentando ahora", añade.

Aun así, Ron Paul reconoce que el actual caos en Washington, con un "presidente impredecible" y un montón de gente dispuesta a "desgarrarlo" no ayuda en absoluto a mejorar el panorama general.

Paul, que ha postulado tres veces a la presidencia de Estados Unidos, esperaba el pasado 29 de junio una caída más 'benigna' en los mercados del 25%. Así lo expresó en el espacio 'Futures Now' de CNBC, el mismo donde ha realizado ahora esta peor previsión. A finales del pasado mes de junio, el ex congresista apuntó que Wall Street estaba sobrestimando la fortaleza de la economía y que la Reserva Federal (Fed) ha mantenido los tipos de interés demasiado bajos durante demasiado tiempo. Entonces expresó que la situación en la renta variable podría ponerse fea en octubre.

"Veo la base de nuestro sistema construida sobre arena y se avecinan fuertes vientos en contra", ha advertido.

Noticias relacionadas

contador