Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 7,0410
  • 0,16% 0,01
  • Volumen: 54.998.823
  • MM 200 = 7,21
  • Max: 7,0760
  • Min: 6,9710
17:38 24/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.


Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.


Más noticias

16:11 Bancos europeos débiles igual a Ibex 35 perjudicado: el lastre, Banco Santander

“Europa tiene buena pinta”, asegura el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, que ve “claras figuras de vuelta” pero avisa: no acompaña el sectorial bancario del Viejo Continente y, eso, para el Ibex 35, un índice sobre todo financiero, supone alejarse del resto de plazas y mostrar debilidad. Buenas perspectivas para las Bolsas europeas según el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, donde los índices han superado los máximos de 2014, “dejando claras figuras de vuelta”. Rodríguez no puede decir lo mismo del Ibex 35, porque en el selectivo español, el peso del sector financiero es mucho más abultado que en el resto, y este sector cotiza un 20% por debajo de los máximos de 2014. “Debería rebotar un 25% para alcanzar los máximos del pasado año”, explica.

29 ene Bronca en Twitter después de que AEDE y sus satélites oculten las noticias con publicidad de Banco Santander

Las principales cabeceras españolas -todas miembro de AEDE- sorprendieron este miércoles al sacar a la venta ediciones con la misma portada, pues todos y cada uno de los grandes periódicos nacionales ilustraron su primera página con la misma publicidad sobre el programa de becas de Banco Santander, en el que la entidad dirigida por Ana Patricia Botín pone énfasis en la 'Generación Encontrada'.

28 ene A vueltas con el dividendo de la banca: el BCE limitará su importe al ratio de capital de cada entidad

Las restricciones impuestas a los dividendos de la banca siguen dando que hablar. El Banco Central Europeo (BCE) se mantiene duro con las entidades financieras e insiste en que las políticas de remuneración al accionista deben estar vinculadas directamente a sus ratios de capital, además de a sus beneficios.

28 ene ¿Por qué los bancos españoles no terminan de arrancar en Bolsa?

¿Por qué los bancos españoles no terminan de arrancar en Bolsa? Es la pregunta que se hacen muchos inversores, que no entienden que la recuperación económica en España sea una realidad, mientras las entidades financieras no lo hacen bien en los mercados de renta variable.

28 ene Rebote con fecha de caducidad en Banco Santander

Lo más normal es que veamos una vuelta a los mínimos del pasado día 9

27 ene El Ibex 35 tiene mucho que agradecerle a Telefónica, Inditex e Iberdrola

No nos engañemos pero si el Ibex 35 ha sido capaz de subir en torno al 11% durante las últimas dos semanas se debe, casi en exclusiva, a Telefónica, Inditex e Iberdrola.

26 ene ¿Cuáles son los valores más atractivos en España por sus dividendos para Self Bank?

SelfBank ha mantenido sin cambios su cartera de Acciones Dividendo, formada por Endesa, Mapfre, Bolsas y Mercados, Enagás, Ferrovial, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica.

23 ene Banco Santander dispuesto a pujar por el 26% del banco polaco Alior Bank

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha decidido competir en la puja por el 26% del banco polaco Alior Bank, según han explicado a Reuters fuentes bancarias. El holding francés Carlo Tessara es el propietario de este banco valorado en 1.400 millones de euros y que además no ha vendido hipotecas ligadas al franco suizo.

23 ene Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Telefónica, Banco Santander e Indra

A continuación damos respuesta a los cuatro subyacentes por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza el Ibex 35, Telefónica, Banco Santander e Indra.

22 ene ¿Pensando en comprar piso? Los diferenciales hipotecarios podrían bajar hasta el 1%

¿Está pensando en comprar piso y pedir un crédito hipotecario? Esté atento, porque la guerra por las hipotecas que mantienen los bancos españoles podría rebajar los diferenciales hipotecarios con el Euribor hasta el 1%, algo impensable hace pocos meses.

DESTACADOS

En directo | Eibar - Atlético

El Real Madrid se impone 4-1 a la Real.

VíDEOS

Entrevista con Pedro J. Ramírez sobre su nuevo proyecto El Español

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.