Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 6,9490
  • 1,98% 0,14
  • Volumen: 105.314.180
  • MM 200 = 7,16
  • Max: 6,9790
  • Min: 6,7380
17:38 21/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.


Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.


Más noticias

18:35 Estados Unidos limitará los viajeros procedentes de las regiones del ébola a cinco aeropuertos

18:30 Competencia aprueba que Dia compre El Árbol con la condición de que venta siete tiendas

Noticia en ampliación...

18:15 Los famosos se despiden del diseñador Oscar de la Renta

Los primeros nombres de la moda y del cine han querido despedirse de Óscar de la Renta. El diseñador dominicado falleció el lunes en Conneticut (Estados Unidos) a los 82 años de edad después de haber luchado durante años contra un cáncer.

18:01 EE.UU.: El futuro del crudo sube +$0,51, hasta los $83,22, en el Nymex

18:01 EE.UU.: Dow Jones: +1,03%%; SP 500: +1,52%; Nasdaq: +1,72%

18:20 Un juez de Liechtenstein investiga al ex presidente catalán Jordi Pujol por blanqueo

Un juez de Liechtenstein ha iniciado una investigación contra el expresidente de Cataluña Jordi Pujol por un delito de blanqueo de capitales. Además, ha pedido a la justicia española que le envíe información sobre sus antecedentes y las causas que tiene abiertas en España.

17:54 Villar Mir vende un paquete de acciones de Colonial por 1,22 millones de euros

El Grupo Villar Mir ha vendido un paquete de 2,3 millones de acciones de Colonial, representativas del 0,07% de su capital, por un importe de 1,22 millones de euros. Se trata de la segunda desinversión del grupo en la inmobiliaria.

17:51 Teresa Romero supera la infección por ébola: da negativo en el segundo test

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del Ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le ha realizado. En total, Teresa Romero ha sido sometida a cuatro test consecutivos.

17:50 En directo | Montoro explica los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará este martes los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Congreso. El Gobierno defenderá sus cuentas para el próximo año durante dos jornadas en las que la Cámara Baja debatirá las enmiendas presentadas por todos los grupos parlamentarios.

18:05 Al cierre: el Ibex sube un 2,39% y supera los 10.100 mientras Morgan Stanley se declara optimista

“Nuestro mensaje principal ante la reciente volatilidad de los precios en los mercados financieros es que la expansión permanece intacta, incluso con más alivio por el camino”, afirman tajantes los analistas de Morgan Stanley.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Francisco Nicolás: testaferro de Felipe VI para estafar 65.000 euros

Engañó a varios empresarios para obtener una importante cantidad de dinero

VíDEOS

Entrevista con Eduardo Bolinches

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad