Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 7,6380
  • 0,35% 0,03
  • Volumen: 11.665.686
  • MM 200 = 7,10
  • Max: 7,6750
  • Min: 7,5600
11:57 01/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.


Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.


Más noticias

11:18 La banca quiere negociar el impacto de las renovables: en juego, provisiones de 20.000 millones

El sector financiero reclama al Banco de España (BdE) que flexibilice las provisiones destinadas a los proyectos de energía renovable.

30 sep Banco Santander también sufre la revisión del rating de S&P

Banco Santander comunica que Standard & Poor’s (S&P), como consecuencia de un cambio de criterio general para calificar las emisiones de preferentes y otros instrumentos de capital, ha publicado con fecha 30 de septiembre de 2014 una actualización de sus calificaciones.

30 sep ¿Qué compañías españolas se la juegan en las elecciones de Brasil? Rousseff desata las ventas

Una encuesta, divulgada el viernes por la noche en A folha de São Paulo, ha hecho saltar las alarmas en Brasil y ha contagiado al Ibex 35.

29 sep Lo más normal es que veamos el inicio de un nuevo impulso alcista en el Santander

Lo más normal es que siga ganando posiciones

29 sep Banco Santander y Bankinter, ¿suenan tambores de guerra?

Bankinter y Banco Santander han sido hasta ahora 'socios', pero parece que se ha roto el buen ambiente entre ambas entidades.

29 sep Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia

Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% del capital de Bankia, para dirigir la entidad en alianza con los grandes fondos de inversión que entren en la entidad nacionalizada.

28 sep De cómo Banco Santander se benefició de la escasa regulación en Estados Unidos

Banco Santander también se benefició de la liviana regulación y escasa supervisión de los bancos estadounidenses. Según la web estadounidense, ProPublica, han salido a la luz 46 horas de grabación entre una “examinadora” de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y sus responsables, en las que queda patente cómo las autoridades bancarias de Wall Street hacían “la vista gorda” ante operaciones inseguras. Una de ellas afecta directamente a Banco Santander.

27 sep Los desafíos del sector financiero tras la reestructuración

“El sector financiero español está en una situación sensiblemente mejor que hace 12 meses. Sólo hay que observar sus cotizaciones”, apuntan desde el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Sus expertos considera que, sin embargo, con el proceso de reestructuración de la banca española casi completo, todavía existen desafíos internos y externos a los que enfrentar en los próximos meses.

27 sep Banco Santander: un potencial del 30% y una rentabilidad por dividendo del 7% para esperar

“Banco Santander ha atravesado recientemente dificultades en España y Latinoamérica, pero las condiciones en esas regiones han empezado a mejorar y Santander está posicionado para beneficiarse”.

26 sep Vuelven los 'hombres de negro': los inspectores de Bruselas y el BCE visitarán Madrid el 6 de octubre

Los “hombres de negro”, como se conoce a los inspectores de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE), visitarán Madrid el próximo 6 de octubre. Regresan por segunda vez desde el cierre del rescate bancario que recibió España de la Unión Europea (UE) por valor de 41.300 millones.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
El Manchester City ofrece a Sergio Ramos 10 millones por temporada

El defensa del Real Madrid termina contrato en 2017 pero no quiere salir del equipo

VíDEOS

Carlos Doblado, “Lo difícil ahora es encontrar un sector que no te guste, no hay que buscar fantasmas”

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad