Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 6,8390
  • -0,31% -0,02
  • Volumen: 66.149.239
  • MM 200 = 7,18
  • Max: 6,9250
  • Min: 6,6340
17:38 30/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.


Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.


Más noticias

07:49 Un excomisario del 11-M gestionaba pagos de la presunta trama corrupta de Francisco Granados

Un excomisario del 11-M gestionaba pagos de la presunta trama corrupta de Francisco Granados.

07:45 Resultados de Endesa: el beneficio de enero a septiembre cae un 21,4%, hasta 1.219 millones de euros

Endesa acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014, con importantes caídas en todas las magnitudes de la cuenta de resultados.

07:24 El CPS británico pone a Alemania como el ejemplo a seguir en reformas laborales

El Centre for Policy Studies, thinktank británico sobre políticas (conocido como CPS por sus siglas en inglés), ha puesto a Alemania como el ejemplo a seguir en las reformas del mercado laboral de Reino Unido.

07:21 Romero-Haupold, del MAB: 'En EEUU al de Gowex le ponen un mono naranja y a la cárcel'

Más de ocho años y medio presidente de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), y “acabé limpiando los coches”.

07:25 El Banco de Japón anuncia por sorpresa más medidas de estímulo y el Nikkei se dispara un 5%

El Banco de Japón ha anunciado, de manera inesperada por el mercado, más medidas de estímulo para impulsar el crecimiento económico.

06:59 Japón: IPC de Tokio sin alimentos frescos y energía de octubre A/A: 2,1%. Ant: 2,0%.

06:58 Claves bursátiles de la sesión: resultados de IAG, Banco Popular, IPC y paro de la Zona Euro

Para la sesión de hoy viernes, los inversores aún se enfrentarán a muchas referencias claves para la política monetaria o respecto a los beneficios empresariales.

30 oct En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

'Bolsamanía' les ofrece toda la información sobre la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de las compañías cotizadas españolas.

30 oct Ezentis reduce sus pérdidas un 57% hasta los 7,72 millones de euros a cierre de septiembre

Ezentis ha cerrado los nueve primeros meses de 2014 con unas pérdidas de 7,72 millones de euros, lo que supone reducir sus “número rojos” en un 57% desde los 17,92 millones que cosechó durante el mismo periodo del año pasado.

30 oct ¿Qué hay detrás del reciente crecimiento de España?

Destaca Andreas Rees, economista jefe de UniCredit, que España se encuentra mucho más avanzada en el proceso de ajuste de la competitividad de costes en comparación con Italia y Francia.

Publicidad

DESTACADOS

Tebas incide en la polémica: 'Si el voto es libre, Cristiano no gana'

El presidente de la LFP habla sobre las quejas del Atlético de Madrid

VíDEOS

Sesión de ida y vuelta para el Ibex 35

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad