Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 6,8820
  • -0,48% -0,03
  • Volumen: 52.812.941
  • MM 200 = 7,02
  • Max: 6,9630
  • Min: 6,8280
17:38 27/03/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.

Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.



Más noticias

27 mar Ibex en 12.240 puntos, Dax en 13.000 y petróleo por encima de 60 dólares, ¿sucederá en semanas?

¿Veremos al Ibex 35 en 12.240 puntos en las próximas semanas?, ¿será capaz el Dax de seguir subiendo hasta los 13.000 puntos?, ¿rebotará el petróleo hasta los 60 dólares? Interesantes preguntas que intentamos resolver en Bolsamanía, en una jornada de transición en la Bolsa española.

27 mar El Santander consigue volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones

Ha conseguido anular el gap bajista de comienzos de año

27 mar Protagonistas de la mañana en España: ¿por qué estrelló el avión Andreas Lubitz?

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital en España, correspondiente a la jornada de este viernes.

26 mar Bancos españoles: la calidad de los ingresos sigue siendo su asignatura pendiente

Los analistas de Renta4 han emitido un informe en el que analizan las previsiones para los bancos españoles. "Si bien es cierto que podemos hablar de un 2014 positivo en términos comparativos frente a 2013, no es menos cierto que la calidad de los ingresos sigue siendo una cuenta pendiente para la banca”, comentan desde esta firma.

26 mar Santander prevé elevar su beneficio operativo anual en 3.000 millones de euros hasta 2017

Banco Santander prevé elevar su beneficio operativo anual en 3.000 millones de euros hasta 2017 mediante la captación de nuevos clientes.

25 mar El sectorial de bancos europeo decidido a atacar los máximos de 2014

Si recuerdan en las últimas semanas hemos estado comentando que el índice que engloba a los principales bancos europeos se encontraba apuntando hacia los máximos de 2014 tras superar la resistencia que entonces presentaba en los 146-147 puntos al mismo tiempo que conseguía dejar atrás el canal bajista de los últimos meses.

24 mar El Ibex mantiene su fuerte inercia alcista y encara los 11.600 puntos: falta de tendencia en Wall Street

Falta de tendencia en Wall Street (Dow Jones: -0,04%; SP 500: -0,06%; Nasdaq: +0,27%), después de las suaves pérdidas del martes y tras varios datos económicos.

24 mar Ibex en 11.500, pero atentos: SocGen prefiere Francia e Italia para invertir, y no España y Alemania

Los analistas de Societe Generale afirman, en un análisis obtenido por Bolsamanía, que “2015 ha tenido un buen comienzo, pero esperamos que haya más recorrido. Pese a su fuerte comienzo, las acciones europeas albergan más potencial alcista hasta final de año”.

23 mar Un Ibex en plena forma y un mercado con una inercia alcista muy potente, ¿habrá correcciones?

Sesión de consolidación para el Ibex 35, después de la extraordinaria jornada del viernes, en la que el selectivo español consiguió superar los máximos de 2014 tras cerrar con fortísimas ganancias.

23 mar Santander y el Ibex, de la mano: la entidad cántabra lucha ahora por dejar atrás los 6,80 tras cerrar el hueco de la ampliación

La sesión del viernes fue muy importante desde el punto de vista técnico para el “buque insignia” de nuestro mercado así como para el Ibex 35.