Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 6,77
  • 1,64%0,11
  • Max: 6,80
  • Min: 6,57
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,94
17:38 27/04/15
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.

Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.



Más noticias

27 abr Claves bursátiles de la sesión: resultados de Santander, Twitter y Ford

Varios hitos moverán a los mercados este martes. En España, Santander presentará resultados trimestrales. También lo harán Renta 4 y Barclays Inversiones. En Estados Unidos, también se publicarán los beneficios de importantes empresas como Twitter, Pfizer o Ford Motors.

26 abr Las bolsas todavía tienen margen para caer hasta un 6% más sin que haya que preocuparse

“Todo sigue igual”, resume el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, antes de que comience el fin de semana. Las bolsas europeas no han perdido en las últimas cinco sesiones los mínimos del pasado viernes, que eran los niveles clave para no ver más caídas, así que la tranquilidad ha sido la tónica semanal, gracias sobre todo a la fortaleza del sector bancario europeo. Lo que más llama la atención sobre las reflexiones de este experto antes del descanso semanal, es que él hubiera preferido ver más caídas, porque la corrección si se queda en esto, no es tan sana como debería.

24 abr Las claves de los resultados de Banco Santander: no perder de vista la evolución de Brasil

Banco Santander presenta resultados el martes, 28 de abril, y los analistas estarán especialmente pendientes de lo que pueda decir la entidad sobre la situación del negocio en Brasil. Como siempre, las cifras se conocerán antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia con expertos el mismo día (10 horas).

23 abr De nuevo tenemos al sectorial de bancos europeo en niveles de soporte

Que tenemos al sectorial de los bancos europeo (SX7E) en fase de reacción (consolidando las subidas previas) es algo que ya conocíamos de días atrás. De hecho el índice se giró a las puertas de la resistencia que presentaba en los máximos de 2014 (163,34).

21 abr Santander ultima la absorción de los planes de pensiones de Banco Madrid

Santander Securities Services, el negocio de custodia del Grupo Santander, ultima el proceso para convertirse en la nueva depositaria de los 48,7 millones de euros en planes de pensiones de la mutua Prevención Sanitaria Nacional (PSN) que permanecen en Banco Madrid.

20 abr Consultorio de análisis técnico: Endesa, Daimler, Baidu, BME y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Endesa, Baidu, Banco Santander, Corporación Financiera Alba, Daimler, BME, Natra, Carbures, Meliá Hotels e Ibex 35.

20 abr Goldman, menos favorable con Santander y BBVA mientras mejora a Popular

Mientras Credit Suisse publica este lunes un informe con las previsiones de resultados de los bancos españoles (la temporada arranca con fuerza a partir de este jueves), los expertos de Goldman firman también este lunes un análisis de nuestras entidades en el que revisan las valoraciones de las mismas.

17 abr Telefónica no es suficiente: El Ibex 35 pierde un 3,32% en la semana arrastrado por la banca y por Grecia

Mala semana para el Ibex 35, que se deja un 3,32% y retrocede hasta los 11.359,40 puntos. Telefónica dejó atrás su ampliación y subió un 2,19%. Sin embargo, su empuje no ha sido suficiente ante la caída de la banca, en línea con el sector financiero europeo, y con las crecientes dudas sobre Grecia, que lastran a todas las bolsas europeas.

16 abr Los 7 bancos del Ibex 35 bajo la lupa, ¿Qué potencial tienen?

Este martes comenzaba la ampliación de capital del Banco Santander. En principio fue mal recibido por el mercado pero ¿como se encuentran los bancos del Ibex 35?, ¿les queda revalorización a pesar de las subidas de los últimos meses?.

15 abr El Ibex recupera terreno a media sesión: ¿hay realmente potencial alcista en la Bolsa española?

El Ibex 35 recupera terreno a media sesión, después de las pérdidas del miércoles, debido al mal día del sector bancario, en especial de Santander. Todo ello mientras los inversores se preparan para la rueda de prensa de Mario Draghi y se preguntan si todavía hay potencial alcista en la Bolsa española.