• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 7,5680
  • -0,29% -0,02
  • Volumen: 9.062.302
  • MM 200 = 6,96
  • Max: 7,6260
  • Min: 7,5160
12:57 01/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.


Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.


Noticias
11:48
(
Bolsamania
).-
Tras varios años de sequía crediticia y con los balances desajustados, la gran banca ha hecho los deberes y ha conseguido cuadrar sus balances. Es decir, las entidades han conseguido igualar paulatinamente el volumen de depósitos con el de créditos concedidos.
22:09
(
Bolsamania
).-
La participación de la familia Botín en Banco Santander vale 1.420 millones de euros, 420 millones más que hace un año. Pero no solo los cántabros incrementan sus ganancias en bolsa.
14:05
(
Bolsamania
).-
Banco Santander comienza también el curso 2014-2015 con intensidad. El lunes arranca uno de esos road show que implican encuentros con inversores para colocar bonos contingentes convertibles, los conocidos como CoCos.
10:08
(
Bolsamania
).-
Los clásicos, Banco Santander, Telefónica; otros grandes valores, como IAG o Enagás; la banca mediana; más pequeños como Meliá Hotels o Edreams... Las apuestas de lo analistas para este otoño son variadas.
09:41
(
Bolsamania
).-
Banco Santander ha decidido ser el primero en lanzar una nueva emisión de bonos convertibles contigentes, conocidos como CoCos, con la que pretende reforzar el capital.
16:26
(
Bolsamania
).-
A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BBVA, Arcelor, Banco Santander e IAG.
09:55
(
Bolsamania
).-
KKR, Centerbridge y Warburg Pincus quieren salir definitivamente del capital de la financiera de consumo en Estados Unidos de Banco Santander y embolsarse atractivas ganancias.
12:12
(
Bolsamania
).-
En el muy corto plazo tenemos a los títulos de la entidad cántabra acercándose a niveles de resistencia importantes, el hueco bajista de la sesión del pasado 1 de agosto en los 7,547 euros.
19:49
(
Bolsamania
).-
KPMG considera que la banca europea debería reforzar su capital antes de conocer los resultados de los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE), que se esperan para finales de octubre, según un comunicado recogido por Efe.
17:29
(
Bolsamania
).-
Los valores de mayor capitalización del Ibex 35 son los que, para bien o para mal, mueven al mercado. A continuación pasamos a indicarles dónde presentan sus primeros soportes y resistencias títulos como Banco Santander, Repsol, BBVA, Inditex y Telefónica. Muchos de ellos presentan su resistencia más inmediata en los huecos (gaps) bajistas del pasado 1 de agosto.
Publicidad

DESTACADOS

...
El Real Madrid cae en Anoeta y La Masía salva al Barcelona

Siguen sin mostrar su mejor versión de juego en el arranque de temporada

VíDEOS

Gas Natural: busca extender las subidas hasta los máximos de 2006

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad