Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 7,0410
  • 0,16% 0,01
  • Volumen: 54.998.823
  • MM 200 = 7,20
  • Max: 7,0760
  • Min: 6,9710
17:38 24/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.


Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.


Más noticias

20 nov Peter Praet (BCE) prevé más operaciones corporativas en el sector bancario europeo

Peter Praet (BCE), miembro del consejo ejecutivo del BCE, prevé más operaciones corporativas en el sector bancario europeo, después de que el BCE se haya convertido en el supervisor bancario único.

20 nov La UE rechaza el recurso de Reino Unido sobre los bonus para los banqueros

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha rechazado el recurso de Reino Unido que objetaba a los límites sobre los bonus para los banqueros.

20 nov Muy importante que Banco Santander respete los mínimos de octubre

A la vista del gráfico de los títulos de Banco Santander podemos observar lo impecable de los máximos y mínimos decrecientes que sigue presentando desde septiembre.

19 nov ¿Cuánto podría subir el Ibex 35 en 2015? Cuidado con los riesgos asociados a Podemos y Cataluña

ING se muestra positiva con la renta variable española e italiana. La firma de inversión holandesa apunta que tanto la bolsa española como la italiana ofrecen posibilidades de revalorizarse en 2015 por encima del 12% previsto para los índices de la Zona Euro en su conjunto.

19 nov Santander prevé un beneficio en España de 2.200 millones de euros en 2017

Banco Santander pretende ganar 2.200 millones de euros en España en 2017, frente a los 900 millones de euros que ganará en el presente ejercicio en su mercado doméstico.

18 nov Ana Botín cobra en efectivo el dividendo de Banco Santander y se embolsa unos 2,5 millones

La nueva presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha cobrado en efectivo la mayor parte del dividendo abonado por la entidad cántabra. La máxima ejecutiva se ha embolsado unos 2,5 millones de euros al decantarse por esta opción, frente a la del 'scrip dividend' dentro del programa Santander Dividendo Elección.

17 nov Banco Santander podría estar interesado en la entidad italiana Banca Carige

Banco Santander es este lunes noticia por partida doble, ya que se encuentra en la última etapa para fusionar su gestora de fondos con la de Pioneer. Además, habría mostrado interés por el banco italiano Banca Carige.

17 nov Las Gestoras de Santander y UniCredit, a punto para la fusión

Santander y Unicredi, propietaria de Pioneer están ultimando los detalles de la fusión de sus gestoras de fondos antes de fin de año. Ahora están pendientes de los reguladores para que nazca la nueva entidad, que estará controlada, a partes iguales, por los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, Santander y UniCredit. Será la cuarta mayor de Europa por activos.

14 nov Rodrigo Rato sale del Santander por el escándalo de las tarjetas black

Banco Santander ha decidido prescindir de exministro Rodrigo Rato y disolver el Consejo Asesor Internacional, el órgano no ejecutivo del que formaba parte. La decisión de la entidad cántabra llega tras la implicación de Rato en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia.

14 nov ¿Está pensando en invertir en bancos españoles?

Si está usted interesado en invertir en los bancos españoles, le interesa el informe publicado por HSBC Global Research sobre el sector bancario español.

Publicidad

VíDEOS

Europa pulveriza resistencias ¿hacia dónde vamos ahora?

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad