Roldán renuncia a presidir la banca, según El País

El candidato de la AEB habría perdido así la batalla con el ministro Luis de Guindos

Sharecast | 06 nov, 2013 10:10 | | |

  • 7,0450
  • 3,10% 0,21
  • Volumen: 44.807.293
  • MM 200 = 7,25
  • Max: 7,0890
  • Min: 6,9010
17:01 18/12/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.


Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.


Más noticias

12:32 El sector bancario europeo consigue agarrarse al soporte clave

A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo las fuertes caídas de las últimas dos semanas han llevado al precio a poner a prueba de nuevo la zona de soporte de los mínimos de octubre.

15 dic Las eléctricas ceden a Bankia, BBVA, Caixabank, Popular y Santander el déficit de tarifa de 2013

Las cinco grandes eléctricas españolas - Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON - han titulizado entre cinco bancos el déficit de tarifa de 2013. Inicialmente, el importe debía ser financiado por estas compañías, que han cedido la deuda a Bankia, BBVA, Caixabank, Banco Popular y Banco Santander.

15 dic 2014 ha sido un año de consolidación lateral en el sector de bancos europeo

Cuando quedan 11 sesiones (con la de hoy) para cerrar el año lo que es evidente es que podemos decir que el ejercicio, aunque más volátil de lo que viene siendo habitual, ha sido de simple consolidación de niveles.

14 dic ¿Quién se quedará con la parte sana del rescatado banco portugués Banco Espirito Santo?

El consejero delegado (CEO) de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, reconocía esta semana que la operación de compra de la parte sana del rescatado banco portugués BES, el Novo Banco, es atractiva, “pero me da la sensación de que aquellos que ofrezcan sinergias tendrán ventajas en cuanto al precio”. Este mes se conocerán los candidatos a esta subasta, en la que se escuchan nombres españoles como Banco Santander o CaixaBank.

12 dic Santander ficha a Shriti Vadera, responsable del rescate a la banca británica en 2008

Banco Santander ha nombrado presidenta de Santander UK a Shriti Vadera, que diseñó con Gordon Brown la intervención del Gobierno británico en la crisis financiera de 2008. Vadera sustituirá a Terry Burns.

11 dic Insiders: Banco Santander reduce su autocartera

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

10 dic Consultorio de análisis técnico: Bankia, Zeltia, Banco Santander y CaixaBank

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Bankia, Zeltia, Banco Santander y CaixaBank.

10 dic Santander financiará 10.000 millones de dólares en infraestructuras en México en 3 ó 4 años

“El compromiso de Santander es invertir 10.000 millones de dólares en los próximos tres, cuatro años en el área de infraestructuras en México, e invertir 5.000 millones de dólares adicionales en crédito a pymes”.

10 dic Fitch: 'Es difícil ver un proceso de consolidación entre bancos europeos a corto plazo'

Hablamos con los analistas de la agencia de calificación Fitch sobre el escenario en el que se mueven los bancos españoles. Reconocen que los tests de estrés son solo un primer paso en “un largo camino por recorrer” hacia la igualdad de condiciones en el sector europeo y aseguran que la activación del flujo de crédito no dependía de aprobar o suspender estos exámenes.

10 dic El gobernador del Banco de España advierte del regreso de los riesgos para la deuda soberana

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, inaugura el 10º Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE, bajo el título "El rol de la banca en la recuperación". Linde ha reiterado que "el sector bancario español dispone de balances saneados" y resistencia para afrontar situaciones de estrés, pero también ha reconocido que "no ha desaparecido totalmente el riesgo de que la deuda soberana empeore".

DESTACADOS

Web Financial Group crea la gran marca digital de las finanzas tras comprar Financial Red

Web Financial Group, la empresa propietaria de Bolsamanía, ha adquirido la red de blogs especializada en economía y finanzas de Financial Red.

Planes de PensionesBBVA

Las nueve claves para ahorrar con los planes de pensiones

A la hora de elegir un plan de pensiones, los ahorradores deben tener en cuenta diferentes pautas. Optar por estos instrumentos de ahorro lleva implícitos algunos condicionantes que siempre han de ponderarse para saber qué tipo de plan es más ajustado al perfil de cada usuario.

VíDEOS

REE: ofrece una ordenada tendencia alcista

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.